5 Semanas de Embarazo: El desarrollo de tu guagua

Tuberías en su lugar. La placenta y el inicio del cordón umbilical ya están trabajando para transportar nutrientes esenciales de tu cuerpo al bebé. El oxígeno, los aminoácidos, las grasas y los azúcares desempeñan un papel vital en el desarrollo saludable.

Las bases de la espalda. Algunas de las células del bebé se están desarrollando en el tubo neural, que se convertirá en la columna vertebral y el cerebro. Un tubo neural malformado dará lugar a una complicación llamada espina bífida, donde la médula espinal no se cierra por completo. Tomar al menos 400 microgramos de ácido fólico por día es tu mejor defensa contra los defectos genéticos relacionados con la médula espinal.

Comienza el corazón. El corazón es ahora un tubo sencillo con algunos latidos descoordinados. Estos golpes se volverán más regulares a medida que pasen las semanas. Descubre cuando nace tu bebé con la CALCULADORA DE EMBARAZO de Pampers.

HERRAMIENTA DE EMBARAZO RELACIONADA

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Prepárese para la llegada de su bebé averiguando su fecha estimada de parto.

Elige tu método:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor seleccione una fecha

1er día de mi último período

//
Por favor seleccione una fecha

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Su fecha estimada de parto * es
¡Felicidades! Tu estas
* Este resultado es solo una estimación. La guaguita vendrá cuando esté listo. Consulte a su médico para determinar la fecha de parto final. ** Esta información no se basa en investigaciones científicas y es solo por diversión.

embryoimage-week05-700

5 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Un mar de emociones. Quizás estés fascinada con tu embarazo, ansiosa por saber si todo irá bien, preocupada o insegura de ti como mamá. ¡No te preocupes! Todas estas emociones son absolutamente normales.

Con cuidado. Los calambres similares a los menstruales y los dolores en la parte inferior de la espalda son comunes en esta etapa. Alíviate sumergiéndote en un baño tibio, escuchando música relajante o tomando una siesta. Observa tu nutrición y, si aún no lo has hecho, deja de fumar, beber alcohol o consumir drogas, ya que puede ser perjudicial para tu bebé.

¿Sabías qué...? El cerebro de tu bebé se está desarrollando rápidamente y la estructura en forma de tubo que se convertirá en el corazón comienza a latir de vez en cuando.