Your baby is the size of a butternut squash

29 Semanas de Embarazo: El desarrollo de tu guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 29? Te sorprenderá saber que tiene el tamaño de una calabaza grande.

Control de temperatura. Hasta esta semana 29 de embarazo, el cerebro de tu guagua ha madurado tanto que comienza a funcionar y puede ayudar a regular la temperatura de su cuerpo; además su sistema nervioso está más desarrollado y de aquí a la recta final del embarazo tendrá cientos de miles de millones de neuronas. Parecería una enorme cantidad, ¿verdad? Pero no producirá más luego del parto.

Más acolchado. Semana a semana del embarazo el pequeño se ve cada vez más como un guagua a término. Ejemplo de esto es que la superficie de su piel es más suave y pálida dado que está comenzando a subir de peso y esta grasa lo ayudará a mantenerse abrigado.

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29 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Cuestiones de peso. De la misma manera en que observas cambios en tu cuerpo, tu guagüita también aumentará la mayoría de su peso a lo largo de los próximos tres meses, y tú también. Es posible que aumentes alrededor de 5 kg (11 libras) en el último trimestre. Recuerda que es normal cuando el aumento de peso es moderado y tampoco olvides consumir una dieta saludable

El hierro y calcio. En estas 29 semanas de embarazo, comer de manera saludable es vital para el crecimiento de tu guagua. Dos nutrientes importantes son el hierro y el calcio. El hierro ayuda a su cuerpo a mantener y reponer los glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo y previenen la anemia.

Las futuras mamás necesitan al menos 30 miligramos de hierro por día, que pueden provenir de alimentos como hígado de res o cerdo, frijoles, cereales integrales fortificados y avena. Es probable que tu médico controle tus niveles de hierro y te recete un suplemento, de ser necesario.

El calcio también es fundamental para tu cuerpo y el de tu pequeño en crecimiento, ya que no solo fortalece los huesos y los dientes, sino que también ayuda a formar y hacer crecer los pequeños huesos y picadores de tu guagua.

La queja del tercer trimestre. Los calambres en las piernas son una queja común durante la gestación, pero los expertos no están seguros de qué los provoca exactamente. Algunos dicen que los causa el peso adicional que deben soportar tus piernas, mientras que otros creen que el dolor puede indicar una deficiencia de calcio o potasio.

También pueden ser el resultado de la presión de tu útero sobre los nervios que van hacia las piernas. Conoce más sobre el tercer trimestre de embarazo.

Cómo tolerar los calambres en las piernas. Si tienes un calambre, en estas 29 semanas de embarazo, estira suavemente tu pierna, flexiona el pie con los dedos hacia atrás y después hacia ti. Elongar durante el día y antes de ir a dormir también puede ayudar. Asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio y potasio; también puedes consultarlo con tu médico.

Dificultad para respirar. Ver a tu pequeño por primera vez puede dejarte sin aliento, pero hasta que llegue ese momento, es posible que experimentes un tipo diferente de dificultad para respirar. En estas 29 semanas del embarazo, tu útero en crecimiento no deja mucho espacio para tus otros órganos abdominales, por lo que tu estómago y diafragma presionan contra tus pulmones. Como resultado, los pulmones no tienen tanto espacio para expandirse. Para ello, ayuda a tus pulmones a obtener el espacio para respirar que necesitan practicando una buena postura. Para recuperar el aliento, trata de moverte más lentamente y no te esfuerces demasiado. Si experimentas algún dolor en el pecho a las 29 semanas de embarazo, este es un síntoma que no debes ignorar. Llama a tu médico.

¿Sabías qué...? ¡Está abarrotado allí adentro! La guagua en la semana 29 continúa en crecimiento y desarrollo y ahora es lo suficientemente grande como para llenar la mayor parte del útero. En este momento que faltan aproximadamente 10 semanas, el 96 por ciento de los pequeños comenzarán a instalarse en una posición de primero la cabeza. Como ahora hay menos espacio, sentirás muchas patadas y golpes de sus codos y rodillas.

29 semanas de embarazo: Tu lista de actividades

  • Para lidiar con los calambres en las piernas, estíralas suavemente flexionando el pie y doblando los dedos hacia ti.

  • Llénate de alimentos ricos en calcio, así como de los que contienen potasio.

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