Your baby is the size of a blueberry

Ya han pasado algunos días de este hermoso camino y tu guagua sigue adaptándose a la vida dentro de tu útero. En este periodo tu pequeño tiene el tamaño de un arándano y poco a poco irá creciendo y desarrollándose. ¿Quieres saber qué ocurre esta semana de embarazo? Sigue leyendo y descúbrelo.  

Desarrollo de la guagua en tus 7 semanas de embarazo

7 semanas de embarazo: Definición del cerebro 

El cerebro de tu guagüita estará en constante desarrollo durante mucho tiempo, hasta después del parto, pero es en esta semana de gestación cuando el cerebro se define; es decir, se transforma en 5 áreas diferentes y algunos nervios craneales ya son visibles.  

7 semanas de embarazo: Sus extremidades 

Durante esta semana de gestación, los botones de los brazos y de las piernas ya se desarrollaron y ahora comienzan a formarse los dedos de las manos y de los pies. ¡Muy pronto estarán totalmente desarrollados y formados! Qué maravillosa espera.

Tus síntomas en las 7 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 7 semanas de embarazo: Náuseas 

En este periodo, tu útero comienza a inclinarse hacia enfrente y ya puedes notar que tu vientre está creciendo. Por otro lado, los síntomas de náuseas, estreñimiento y ganas frecuentes de orinar pueden ser más evidentes. Además, probablemente puedas presentar mayor sensibilidad a olores, lo cual contribuiría a aumentar la sensación de náuseas

Tus síntomas en las 7 semanas de embarazo: El tapón mucoso 

Es importante que sepas que el embarazo genera muchos cambios en tu cuello del útero; es por ello que en esta semana se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. (Despedirás este tapón cuando el cuello del útero se dilate como preparación para el parto). 

Tus síntomas en las 7 semanas de embarazo: Hábitos saludables

Asegúrate de pedir la carne bien cocida y evita manipular las cajas sanitarias de los gatos durante tu embarazo. La toxoplasmosis, una infección que se transmite a través de la carne cruda y las heces del gato, puede ser perjudicial para tu guagua (pero no para ti). De hecho, es posible que ya la hayas tenido sin saberlo y de ser así, eres inmune. 

Buenos consejos para mamá 

  1. Para las náuseas matutinas, come una galleta de agua y sal al levantarte y después de algunos minutos puedes comer el desayuno. 

  2. Calcula la fecha de nacimiento de tu guagua con la Calculadora de Embarazo de Pampers®. 

  3. Recuerda tener una alimentación balanceada que te brinde todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tu guagua. Encuentra aquí una guía.

Frase de apoyo: Pampers® vive y disfruta este hermoso camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.