Your baby is the size of a coconut

31 Semanas de Embarazo: El Desarrollo de tu Guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 31? ¿A estas 31 semanas de embarazo, cuántos meses tengo? Bien, te sorprenderá saber que tu guagua tiene el tamaño de un coco, ¡sí! es de ese tamaño a tu probables séptimo mes de embarazo; pero recuerda que la fecha exacta puede dártela tu médico.

Durante el desarrollo del embarazo tu pequeño ha estado plegado; pero en este mes aumentará otras dos libras y estará listo para un encuentro cara a cara contigo ¡en tan solo nueve semanas!

Contar hasta 10

En esta etapa del embarazo es conveniente sentir los movimientos de tu guagüita, para ello, en una hora específica todos los días (de ser posible el momento que ya detectaste que tu pequeño está más activo), recuéstate y registra cuánto tardas en sentir sus movimientos. 

En estas 31 semanas de embarazo, lo ideal es que el tiempo debe ser menor a una hora, pero no te asustes, muchas mujeres detectan que solo les llevó algunos minutos, esto depende de la hora del día. Debes prestar atención y si llegara a pasar una hora y tienes sensación de falta de movimiento, come algo, recuéstate e inténtalo de nuevo. Si aún no sientes nada, no dudes en consultar con tu médico.

¿Ya sabes la fecha probable de tu parto? ¡Descúbrela en nuestra Calculadora de Embarazo!

Muévete lentamente

Debes considerar que si tu bebé de 31 semanas de gestación está menos activo en ese momento, es porque sus movimientos se vuelven menos erráticos y más controlados. Además, por su crecimiento y desarrollo ¡no hay mucho espacio en tu útero como había algunas semanas atrás! Simplemente la guagüita mide más.

embryoimage-week31-700

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

31 semanas de embarazo: tus síntomas

¿Te quedas sin aire?

Esto es porque tu útero, que sigue expandiéndose, está empujando el diafragma contra tus pulmones. Si tu pequeño está bajo, considérate afortunada, ya que a las mujeres que tienen la guagua más alto les resulta mucho más difícil.

Si te encuentras resoplando agitadamente, detente y respira profundamente. Hacia el final del embarazo (alrededor de las semanas 37 o 38), puedes sentirte aliviada ya que tu guagüita descenderá hasta tu pelvis y creará menos presión en tu diafragma y tus pulmones.

Elegir el cuidado del niño

En estas 31 semanas de embarazo es primordial descubrir todo lo que necesitas para tu pequeño recién nacido, por ello, ya sea que estés pensando en una niñera, una guardería o un familiar, comienza a investigar y entrevistar a las opciones posibles ahora. Aún si no vas a necesitar un cuidado de tiempo completo, es probable que desees reunir algunas recomendaciones para ocasiones especiales.

En esta semana 31 de embarazo probablemente has estado atenta a los síntomas de trabajo de parto prematuro desde la mitad del segundo trimestre. Ahora que estás en el tercer trimestre, seguramente sentirás las contracciones de Braxton-Hicks; estas son diferentes a las contracciones de parto prematuro y no son motivo de alarma.

Pero, ¿cuál es la diferencia? Si las contracciones son irregulares y se detienen cuando cambias de posición o caminas, probablemente estés experimentando Braxton-Hicks. Descubre algunos consejos sobre el trabajo de parto y el preparto.

¿Sabías qué...?

Hasta estas 31 semanas de embarazo si tu guagua se acerca una mano a la cara puede mover su cabeza hacia atrás y hacia delante en un “acto reflejo” hasta tomar el pulgar, ponérselo en la boca y empezar a succionarlo. Este movimiento ayudará a la guagua a localizar y a aferrarse al pecho después del parto.

31 semanas de embarazo: tu lista de actividades

  • Si tu médico lo recomienda, empieza a contar los movimientos de tu pequeño.

  • Baja el ritmo y respira profundamente varias veces si de pronto encuentras que te empieza a faltar el aire.

  • En estas 31 semanas de embarazo mantente atenta a las contracciones Braxton Hicks.

  • Inscríbete para obtener consejos del embarazo semana a semana: