En nuestra calculadora de aumento de peso en el embarazo, las estimaciones se realizan en función de las recomendaciones del Instituto de Medicina de los Estados Unidos para el aumento de peso en el embarazo. La tabla estima el aumento de peso recomendado por semana, por lo que tu aumento de peso real puede ser ligeramente diferente a estos valores.
Para más información, consulta el sitio web de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, EEUU). Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en consultar a tu médico.
Primero, ingresa tus datos (peso y altura previa al embarazo) en los campos indicados. Selcciona si esperas gemelos, ya que esto afecta las estimaciones. Los cálculos aproximados de aumento de peso se calculan una vez que des clic en el botón. Puedes también revisar la tabla de predicción para ver el aumento de peso aproximado con base en las recomendaciones por cada semana de embarazo. Si necesitas reiniciar el cálculo solo da clic en el botón y comienza nuevamente. ¡Es así de simple!
Nuestra calculadora de aumento de peso en el embarazo Pampers® toma en consideración el índice personal de masa corporal (IMC) para hacer estimaciones. El IMC es una medida que considera el peso y la altura de una persona para determinar si su peso está en un rango promedio. Sin embargo, el IMC no es un indicador del estado de salud de una persona, pero los especialistas, en ocasiones, lo aprovechan como un parámetro de evaluación general del peso y su potencial impacto en la salud de la persona.
Los CDC (EE UU) recomiendan a las mujeres embarazadas rastrear su peso al inicio y regularmente, durante todo el embarazo. Conforme avanza la gestación, se deben comparar sus indicadores con los rangos recomendados para garantizar que el aumento de peso está en un rango saludable; o bien, puede ayudarte a saber si necesitas hacer algún ajuste en tu dieta y platicarlo oportunamente con tu médico tratante. Es recomendable establecer junto con él, objetivos apropiados para el aumento de peso durante el embarazo.
Utilizar este tipo de herramientas para monitorear la ganancia de peso es una forma complementaria de seguir el progreso saludable del embarazo semana a semana desde donde sea que te encuentres.
Sus resultados se generan en función del aumento de peso recomendado durante el embarazo, por semana, para su IMC previo al embarazo.
Todas y cada una de las futuras mamás son únicas, y siempre hay muchos factores a considerar al observar la tasa y el aumento de peso adecuado durante el embarazo. Su ginecólogo es quien vigilará de cerca su salud general, incluyendo el monitoreo del aumento de peso. Su especialista es el mejor recurso para asesoramiento y apoyo. ¡Comunícate!
Asegurar una ganancia de peso saludable durante la gestación significa un soporte para el desarrollo del feto y promueve su sano crecimiento en el vientre materno.
Los rangos son aproximados y tu médico es el único con la autoridad suficiente para determinar lo mejor para ti. La herramienta utiliza tu índice de masa corporal (IMC) previo al embarazo. Es un rango estimado de aumento de peso, con límites superiores e inferiores, y a partir de este emite sugerencias para su referencia personal.
La calculadora de aumento de peso en el embarazo es una excelente manera complementaria de rastrear su progreso en el embarazo. ¡Comenta con tu médico tratante tus resultados!
Estar dentro de un rango de aumento de peso recomendado sirve como indicador para mantenerte a ti y a tu guagua saludables; mantener un peso saludable en el embarazo puede promover la contención de riesgos por complicaciones durante y después de la gestación.
Si tus resultados indican que estás fuera del rango de aumento de peso recomendable, no te alarmes y consúltalo con tu proveedor de atención médica. Dependiendo el caso, se pueden hacer ajustes en la dieta para regular el peso o bien, podría recomendarte hacer ejercicio. El especialista ginecológico es el único autorizado para elaborar un plan adecuado.