Your baby is the size of a pumpkin

Desarrollo de la guagua en tus 40 semanas de embarazo

40 semanas de embarazo: Su pielecita

La piel de tu guagua ahora es lisa, con pliegues de grasa en las piernas y en los brazos; además aún puede haber vérnix caseosa. Además, ahora puede tener mucho cabellito o pocas hebras, y es probable que algunas se caigan en los primeros meses, después de su nacimiento.

40 semanas de embarazo: Los sistemas

Respecto a sus sistemas, durante esta semana 40 de embarazo, el sistema nervioso de tu guagua está completamente listo y maduro para que sobreviva fuera del útero. Sin embargo, las células cerebrales van a continuar multiplicándose durante los primeros años de vida de tu guagüita.

Mientras tanto, su sistema respiratorio está maduro y cuando corten el cordón umbilical, tu guagua podrá comenzar a respirar por su cuenta.

40 semanas de embarazo: Los genitales

Debido a la presencia de hormonas, los genitales de tu guagua: escroto en el varón y labios vaginales en la mujer, pueden ser grandes. Además, probablemente tu guagua, sin importar su sexo, segregue leche de sus pezones, lo cual es normal y desaparece en pocos días.

Tus síntomas en las 40 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 40 semanas de embarazo: Dar a luz

No te alarmes si tu parto está por llegar y se va sin que comience el trabajo de parto; recuerda que la fecha es solo un cálculo aproximado de cuándo el embarazo llegará a las 40 semanas. No estima cuándo nacerá la guagua; así es normal dar a luz antes o después de la fecha prevista.

Tus síntomas en las 40 semanas de embarazo: Placeres de último momento

No se considera que estés retrasada hasta que llegues a la semana 42. Aunque no veas la hora de saludar a tu bebé, intenta considerar estos últimos días como una oportunidad para consentirte. Hazte una pedicura, mira una película o lee un libro de principio a fin. Una vez que nazca tu bebé, deberás estar atenta las 24 horas y pasará un tiempo antes de que puedas dedicarte un momento.

Tus síntomas en las 40 semanas de embarazo: Adivina mi edad

Cuando tu guagua nazca, probablemente su verdadera edad es distinta de la calculadora con base en tu último periodo menstrual o la concepción. Cuando tu nazca tu guagua, una enfermera pediátrica o el médico evaluarán su edad gestacional con base en sus características físicas y en su desarrollo neurológico. ¡Qué interesante comparar estas fechas!

Buenos consejos para mamá

  1. ¿Cómo te darás cuenta cuando comience el trabajo de parto? Los tres signos clásicos son: contracciones, pérdida de flujo vaginal (llamado “tapón mucoso” o “aparición de sangre”) o rompimiento de bolsa (llamada “ruptura de membranas”). Comunícate con tu médico si observas alguno de estos indicios, pero ¡trata de quedarte en tu casa el mayor tiempo posible!

  2. En caso de que hayas entrado en trabajo de parto, tu médico puede realizar la prueba de contracciones con estrés, esto para evaluar los latidos cardíacos de la guagua mientras ocurre una contracción y verificar la salud de la placenta.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de una guagua que aún no conocemos… ¡Y Pampers® la cuidará contigo!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.