Your baby is the size of a grapefruit

¡Felicidades! Tu guagüita está creciendo muy rápido y tu pancita lo está notando; sin embargo, cada semana tiene un cambio distinto, pero tranquila tenemos para ti la información que necesitas sobre el desarrollo de tu guagüita y tus posibles síntomas durante esta semana de gestación. 

Quizá te preguntes ¿qué tan grande es tu guagüita a las 15 semanas? Tiene aproximadamente el tamaño de un pomelo pequeño. ¡Maravilloso! 

Desarrollo de la guagua en tus 15 semanas de embarazo 

15 semanas de embarazo: Piel delgada 

En tu embarazo de 15 semanas tu guagua tiene debajo del lanugo una fina capa de piel a través de la cual se pueden ver los vasos sanguíneos, estos ya transportan sangre. Su boca continúa desarrollándose, su carita puede moverse cada vez más y el patrón de cabello del cuero cabelludo de tu guagua se está formando

15 semanas de embarazo: Tu guagua es más activa 

Es posible que aún no lo sientas, pero tu guagüita se está volviendo más activa esta semana, moviéndose, girando y rodando en el saco amniótico. Descubre más información acerca del segundo trimestre que comienzas y conoce lo que le podría esperarte a ti y a tu guagua durante las próximas semanas y meses. 

15 semanas de embarazo: Estructura en desarrollo 

Internamente, todas las estructuras de tu guagua se están desarrollando: sus huesos y músculos; por lo que es muy probable que esté moviendo su cabecita, su boca, brazos, muñecas, manos, piernas y pies. 

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo: Aumento de energía 

Muchas mujeres dicen que en la semana 15 de embarazo comienzan a sentirse con más energía. Si eres una de las afortunadas que tienen ese empujón adicional, ¡gózalo!

Aprovecha para caminar, disfrutar de tus hobbies o comienza a diseñar la habitación de tu guagua, aquí algunas ideas de las cosas que no pueden faltar.  

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo: Aumento de peso 

Con suerte, las náuseas matutinas han quedado atrás. Es posible que hayas recuperado el apetito y que comiences a ganar un poco más de peso. Además, ¡tu pequeño está creciendo! Y, a las 15 semanas de embarazo, tu pancita de embarazo puede comenzar a lucir más prominente, el tamaño de la barriga poco a poco irá creciendo. 

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo: Alteraciones hormonales 

En esta semana de embarazo, las náuseas y el cansancio excesivo podrían desaparecer, pero la acidez, ardor de estómago, estreñimiento o dolor pélvico podrías seguir sintiéndolos. 

Y es que, las hormonas del embarazo y el aumento de volumen de la sangre en el cuerpo, son las responsables de que puedas tener dolor de cabeza, sensibilidad en las encías, algunas venas dilatadas en las piernas o incluso, hemorroides. Pero recuerda que estos síntomas son normales. 

Buenos consejos para mamá

  1. ¡Estás próxima a la semana 16! Para ayudar a evitar la hinchazón camina, nada, haz yoga o pilates. 

  2. Consulta tu fecha probable de parto en nuestra Calculadora de Embarazo

  3. Investiga cuáles son las opciones de los permisos de maternidad en tu trabajo.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de una guagua que aún no conocemos… ¡Y Pampers® la cuidará contigo!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.