Your baby is the size of a watermelon

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

39 Semanas de Embarazo: El Desarrollo de tu Guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 39? Te sorprenderá saber que tiene el tamaño de una mini sandía.

Hormonas ayudantes. ¡Felicidades, eres una gran mamá que siempre busca el bienestar fetal! El sistema endocrino de tu guagüita segregará más hormonas del estrés durante el parto, más que en cualquier otro momento de su vida.

Una vez que sea el momento del nacimiento del guagua, estas hormonas ayudarán a mantener los sistemas de su organismo sin la ayuda de tu placenta. Sin duda estos grandes cambios demandan un gran esfuerzo y energía, pero tu pequeño estará preparado.

Primeras respiraciones del pequeño. Los pulmones de tu guagua continúan creciendo, así será hasta que nazca y prueba de ello es que siguen produciendo agente tensioactivo para evitar que los alvéolos se peguen entre sí cuando respire por primera vez, ¡qué maravilla!

embryoimage-week39-700

39 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Útero expandido. Hasta estas 39 semanas de embarazo, tu útero comenzó pesando alrededor de dos onzas antes de quedar embarazada, y ahora ha crecido hasta pesar alrededor de dos libras y media. Después de dar a luz, volverá a encogerse a su tamaño anterior al embarazo y volverá a asentarse debajo del hueso púbico. Después de unas seis semanas, debería volver a su tamaño normal.

Problemas para dormir. Puede ser más difícil dormir bien por la noche hacia el final de tu embarazo. El tamaño de tu barriga puede dificultar encontrar una posición cómoda, y los nervios y la ansiedad también pueden mantenerte despierta. Trata de que tu cama y tu dormitorio sean lo más cómodos posible, con muchas almohadas adicionales para mantenerte cómoda.

Verdadero o falso. Si las contracciones son irregulares y se detienen cuando cambias de posición o caminas, probablemente estés experimentando un falso trabajo de parto; sin embargo, este puede convertirse en trabajo de parto real en cuestión de minutos, para salir de dudas, toma el tiempo de tus contracciones con precisión.

Una vez que ocurran a intervalos regulares, cada cinco minutos durante al menos una hora, consulta con tu médico, partera o enfermera; aunque si ya tuviste pérdida del tapón mucoso y la bolsa se ha roto, ¡ha llegado el momento de tener entre tus brazos a tu guagua!

Control del dolor. En esta semana, cerca de la 40 de embarazo, tienes muchas opciones respecto a la medicación para disminuir el dolor. Algunas mujeres embarazadas se aventuran, mientras que otras tratan de evitar cualquier malestar.

¿Sabías qué...? La sangre que circula en la placenta comparte tus anticuerpos con la guagua para ayudarla a combatir cualquier infección después del parto. Por ello, durante el embarazo el guagua recibe anticuerpos, siendo estos otro beneficio de permanecer en tu útero el mayor tiempo posible. Y si lo amamantas, tu leche le proporcionará más anticuerpos.

Es posible que amigos y familiares bien intencionados comiencen a ofrecer sugerencias sobre cómo iniciar el trabajo de parto a las 39 semanas de embarazo. Tu mejor amiga puede insistir en que se apresura el parto inmediatamente después de disfrutar de una comida picante, o un pariente puede sugerir tener relaciones sexuales o dar un largo paseo. En realidad, no hay evidencia médica de que comer alimentos picantes, dar largas caminatas o tener relaciones sexuales provoque el parto. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre cuándo comenzará el trabajo de parto, es mejor hablar con tu médico.

39 Semanas de Embarazo: Tu lista de actividades

  • Si tienes contracciones durante la semana 39 de embarazo, toma el tiempo cuidadosamente cada vez que ocurran para asegurarte de que no se trata de un parto falso.

  • A estas 39 semanas de embarazo habla con otras mamás sobre sus experiencias durante el parto, esto te ayudará a sentirte calmada y preparada.

Inscríbete para obtener consejos semanales sobre tu proceso de gestación: