39 Semanas de Embarazo: El desarrollo de tu guagua

Hormonas ayudantes. El sistema endocrino de tu bebé segregará más hormonas del stress durante el parto que en cualquier otro momento de su vida. Una vez que salga del vientre, estas hormonas ayudarán a mantener los sistemas de su organismo sin la ayuda de tu placenta. Estos grandes cambios demandan un gran esfuerzo y energía, pero tu pequeño estará preparado.

Primeras respiraciones del bebé. Los pulmones de tu bebé continúan desarrollándose hasta el momento en que nace. Sus pulmones continúan produciendo agente tensioactivo para evitar que los alvéolos se peguen entre sí cuando respire por primera vez.

embryoimage-week39-700

39 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Verdadero o falso. Si las contracciones son irregulares y se detienen cuando cambias de posición o caminas, probablemente estés experimentando un falso trabajo de parto. Sin embargo, el falso trabajo de parto puede convertirse en trabajo de parto real en cuestión de minutos. Toma el tiempo de tus contracciones con precisión. Una vez que ocurran a intervalos regulares cada cinco minutos durante al menos una hora, llama a tu médico, partera o enfermera. Si rompes bolsa, ¡ha llegado el momento!

Control del dolor. Tienes muchas opciones en cuando a la medicación. Algunas se aventuran, mientras que otras tratan de evitar cualquier malestar todo lo posible.

¿Sabías qué...? ¿Te diste cuenta de que la sangre que circula a través de la placenta comparte tus anticuerpos con el bebé para ayudar a combatir las infecciones después del parto? Estos anticuerpos son otros de los beneficios de que el bebé esté en el útero el mayor tiempo posible. Y si lo amamantas, tu leche le proporcionará más anticuerpos.