ddc-banner-2-1200

Calculadora de embarazo

Calculá la fecha de nacimiento de tu bebé

Pocas cosas se comparan con la emoción de hacerte una prueba de embarazo, ¡y luego leer el resultado positivo! Una vez hayas procesado la noticia maravillosa de que serás mamá, tus pensamientos se dirigirán hacia la planificación de cosas útiles. Y sin duda, una de las primeras preguntas será: ¿cuándo será mi parto?

Empezá con

No es tan fácil como tú podrías pensar. La gran mayoría de futuras mamás no se darán cuenta de que están embarazadas hasta que les falte un periodo, y para ese momento ya podrán tener hasta cinco semanas. Esto simplemente quiere decir que contar nueves meses desde el día que te haces una prueba de embarazo, no calculará tu fecha de parto, e incluso si puedes con las matemáticas, incluir unas semanas de ovulación aquí y allá no lo hará tampoco.

A menos que puedas precisar exactamente en qué punto de tu ciclo de ovulación estabas al momento de la fertilización, es difícil saber en qué fecha conocerás a tu pequeño

CÓMO USAR NUESTRA CALCULADORA DE EMBARAZO PARA ENCONTRAR TU FECHA DE PARTO

Tal vez no sepas que tanto tu período menstrual como el de ovulación cuentan como las dos primeras semanas de tu embarazo. Es entendible que las cosas puedan parecer confusas, especialmente si tu ciclo regular es más largo o más corto que el promedio de 28 días.

Si bien es cierto que la mayoría de los embarazos duran 40 semanas, hay otros factores en juego que pueden determinar tu fecha de parto. Usando tanto la fecha de tu último periodo como la duración de tu ciclo regular, nuestra calculadora encontrará rápidamente tu fecha de parto estimada, adaptándola para ciclos más largos, más cortos o ciclos promedio.

Si estás segura de la fecha de concepción, puedes usar esta fecha como una opción. Nuestra calculadora también toma en cuenta las dos semanas tanto de tu periodo como de ovulación.

Usa estos tres sencillos pasos para calcular tu fecha de parto:

  • 1. Primero, deberás encontrar el primer día de tu último periodo y además determinar la duración promedio de tu ciclo. Este es el tiempo entre el primer día de un periodo y el día antes de que comiences otro. Si estás segura del día exacto en el que concebiste, puedes elegir esta opción como alternativa.
  • 2. Ingresa las fechas relevantes en la calculadora.
  • 3. Luego presiona ¡Descubre ahora!

Ten en cuenta que el resultado será una fecha aproximada y no una fecha fija. Después de todo, todos los embarazos son diferentes.

QUÉ HACER CUANDO DESCUBRAS QUE ESTÁS EMBARAZADA

Una vez hayas calculado tu fecha de parto, puedes tener una mejor idea de cuándo nacerá tu guagua, y empezar a planear según corresponda

Uno de los primeros pasos, si aún no lo has hecho, es programar una cita con tu médico, quien podrá confirmar tu embarazo con un análisis de sangre y un examen físico, y además podrá establecer una fecha de parto más precisa.

En cada una de tus visitas de cuidado prenatal, te examinarán para determinar el tamaño del útero y controlar el desarrollo de tu pequeño. Los momentos especiales del embarazo, tales como escuchar el primer latido del corazón de tu guagua y ver a tu guagua por medio del ultrasonido, serán una parte emocionante de estos controles. Durante el proceso tu fecha de parto prevista podría ser ajustada según lo que se observe.

Si bien tu doctor te dará los mejores consejos, aún hay muchas cosas que puedes hacer tan pronto descubras que estas embarazada. Explora el resto de nuestro sitio para descubrir más.