Your baby is the size of a zucchini

26 Semanas de Embarazo: El Desarrollo de tu Guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 26 de embarazo? Te sorprenderá saber que tiene el tamaño de una calabaza.

Práctica de respiración. Los cambios físicos en tu guagua continúan. Esta semana 26 sus orificios nasales comienzan a abrirse, lo que le da la posibilidad de respirar usando sus músculos y pulmones. Por supuesto que no hay aire para aspirar, así que en su lugar "inhala" y "exhala" líquido amniótico.

Tu guagua succiona. El reflejo de succión de tu guagüita es tan fuerte que si su mano flota cerca de su rostro, quizás succione su pulgar o sus dedos. Las ecografías a menudo muestran a los guaguas succionando sus pulgares dentro del útero.

Puede sujetar. Si le acercas tu dedo a un recién nacido te sorprenderá la fuerza con la que lo sujeta. Tu guagua está practicando esta habilidad para sujetar desde ahora. El juguete favorito del guagüita esta semana es tirar su cordón umbilical, pero no te preocupes: ¡el cordón puede soportarlo!

embryoimage-week26-700

26 Semanas de Embarazo: Tus Síntomas

Contracciones de Braxton Hicks. Algunas futuras mamás experimentan estas llamadas contracciones de práctica en el segundo trimestre, aunque el tercer trimestre es un momento más probable para que ocurran. Estas también podrían ser un síntoma de parto prematuro.

Las contracciones de Braxton Hicks pueden sentirse como una opresión en el abdomen o pueden ser un poco más dolorosas. Ten en cuenta que es más probable que ataquen más tarde en el día y después del ejercicio o las relaciones sexuales. Mantenerse hidratada es una forma en que puedes ayudar a prevenirlas; pero debes poner atención, pues si no estás segura de sentir estas contracciones o si tienes verdaderas contracciones del trabajo de parto, comunícate de inmediato con tu médico.

A comer. Durante la semana 26 de embarazo tu guagua come cuando tú comes, de modo que presta atención a qué comes y con qué frecuencia lo haces. El bajo nivel de azúcar en sangre puede hacerte sentir mareada, débil y cansada, así que ingiere pequeñas comidas con frecuencia para compensar.

Picante. Si estás acostumbrada a la comida picante, continúa así. Sin embargo, probar comida picante por primera vez puede hacerte sentir mal, así que incursiona en la gastronomía audaz con precaución.

Dolor pélvico. A las 26 semanas de gestación, los ligamentos de la pelvis pueden aflojarse y volverse más flexibles en preparación para el trabajo de parto y el parto mismo. Esto puede causar dolor en el área pélvica y la parte baja de la espalda que puedes sentir cuando te sientas, al levantarte de una silla o cuando subes o bajas escaleras. Habla con tu médico sobre cómo controlar y aliviar el dolor de espalda con ejercicios, estiramientos y otros métodos.

¿Sabías qué...? ¿De qué color son los ojos de tu guagua? Aunque la parte del iris del ojo (la parte coloreada) ya se ha desarrollado, aún no hay pigmentación, por lo que es demasiado temprano para adivinar el color; incluso después de que nazca el guagua, el color puede cambiar hasta los 6 meses.

26 Semanas de Embarazo: Tu lista de Actividades

  • Presta atención a lo que comes y a la frecuencia con que lo haces.

  • ¡Estás cerca de la semana 27 de embarazo, es decir, el tercer trimestre! Lleva contigo bocadillos pequeños como fruta o yogurt.

  • Registra tu fecha de parto en el hospital o una clínica cerca de ti. 

  • Inscríbete para obtener consejos del embarazo semana a semana: