Your baby is the size of a cabbage

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

30 Semanas de Embarazo: El Desarrollo de tu Guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 30? Te sorprenderá saber que tiene el tamaño de un repollo grande.

Progresando. En este periodo, el cerebro de tu pequeño continúa su increíble desarrollo. Ahora, en esta semana 30 de embarazo comienzan a crearse los surcos, esas formas arrugadas tan distintivas del cerebro, estos surcos se llaman circunvoluciones y le permiten al cerebro contener más neuronas.

¿Recuerdas el lanugo? Sí, el cabellito ultrafino y suave que cubría el cuerpo de tu guagua, pues en este tiempo comenzará a desaparecer.

Comida compartida. Algo maravilloso de este tercer trimestre es que los huesos ya están desarrollados; y el calcio de la leche que bebes va directamente a sus huesitos. De la misma forma, de tus vitaminas prenatales y los alimentos ricos en hierro que comes aumenta su suministro y el guagua comienza a almacenar hierro, el cual le durará hasta que tenga de seis a nueve meses de edad.

Las proteínas también son fundamentales ahora porque apoyan el crecimiento saludable de las células de todo su cuerpo. Descubre cuánto hierro y calcio son suficientes en el embarazo.

embryoimage-week30-700

30 Semanas de Embarazo: Tus Síntomas

La comezón del séptimo mes. La piel de tu vientre puede comenzar a picarte al estirarse. Esta picazón es otro efecto secundario normal del embarazo, pero ten en cuenta que si te rascas será peor. En su lugar, algunas mujeres embarazadas intentan masajear tu abdomen suavemente con una loción humectante.

En busca del Doctor Correcto. No es demasiado pronto para comenzar a buscar un pediatra, un médico familiar o una enfermera de práctica avanzada para tu guagua; de hecho, cuanto antes, mejor. Es importante encontrar un proveedor con quien todos se sientan a gusto ya que se verán muy a menudo (especialmente durante el primer año del guagua). Pide recomendaciones a tus amigos y tómate el tiempo de entrevistar a cada candidato.

Diarrea. En cualquier momento durante el embarazo, puede que tengas diarrea. Si esto te sucede, mantente bien hidratado y comunícate con tu médico; él puede recomendarte un medicamento antidiarreico seguro y de venta libre.

Sensación de falta de aire. Esto podría estar sucediendo porque tu útero se está agrandando y empuja tu estómago y diafragma hacia los pulmones, dificultando la respiración. En el último mes o dos de embarazo, es posible que te resulte un poco más fácil respirar a medida que tu guagua desciende hacia la pelvis, lo que alivia la presión sobre sus pulmones, pero por ahora, es posible que experimentes algunas dificultades.

Lo recomendable es que te muevas lentamente y te sientes derecho para que tus pulmones tengan más espacio para expandirse. Si experimentas dolores de pecho o un cambio importante en la forma de respirar, lo mejor es que consultes con tu médico.

¿Sabías qué...? Tu guagua está empezando a aumentar de peso. En las restantes semanas de embarazo, ¡la guagua duplicará o triplicará su peso! Como resultado, este es el período de tu embarazo en el que tú también aumentarás bastante de peso.

Además, tu guagüita empieza a ubicarse en la posición para nacer, que en la mayoría de los casos es con la cabeza abajo. También su sentido de la audición está más desarrollado, ¡ya empieza a escuchar, qué maravilloso! 

30 Semanas de Embarazo: Tu Lista de Actividades

  • Ingiere grandes cantidades de calcio, hierro y proteína para ayudar al desarrollo de tu guagua.

  • Frota tu abdomen con loción para aliviar la picazón, rascarte solo empeorará.

  • Toma una clase de preparación para el parto y practica las técnicas que aprendas.

  • Muy pronto tus amigos y familiares pueden comenzar a ofrecerte apoyo adicional en las semanas posteriores al parto. Puedes empezar a anotar algunos quehaceres o tareas que podrías realizar para que sepas qué tipo de trabajos podrías asignar. Tu lista puede incluir cosas como cocinar algunas comidas que se pueden congelar para más tarde, cuidar a tus hijos mayores, hacer las compras o cuidar de tus mascotas.

  • Inscríbete para obtener consejos cada 7 días, ¡estás próxima a la semana 31 de embarazo!: