Your baby is the size of a honeydew melon

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

35 Semanas de Embarazo: El Desarrollo de tu Guagua

¿Qué tan grande es tu guagüita a la semana 35? Te sorprenderá saber que tiene el tamaño de un melón de miel.

¿Tienes hierro? Tu guagua acumula reservas de hierro que absorbe de tu cuerpo, así que consume muchos alimentos ricos en hierro durante el último trimestre. La mayor parte de la absorción ocurre en los últimos meses antes del parto.

Cabeza o cola. La posición ideal para el parto es con la cabeza del pequeño hacia abajo o de vértice. Si el guagua aparece de nalgas, el parto es llamado parto de nalgas. Sorprendentemente, a pesar del lugar estrecho dentro del útero, tu pequeño acróbata puede voltearse varias veces más antes de nacer.

embryoimage-week35-700

35 Semanas de Embarazo: Tus Síntomas

Lo que debes saber acerca de la cesárea. Tras estas maravillosas semanas de gestación, debes tomar en cuenta que en el parto por cesárea el guagua nace a través de una incisión quirúrgica en el útero y abdomen de la madre. Pregúntale a tu médico cuáles son las circunstancias por las que consideraría apropiado practicar una cesárea. ¡Conoce primeros síntomas del trabajo de parto!

Contracciones de Braxton Hicks. Hacia el final de tu embarazo, es normal que te preguntes cómo sabrás cuando estés en trabajo de parto. Puede ser especialmente confuso si experimentas contracciones en el segundo o tercer trimestre que desaparecen sin desencadenar el parto.

Estas se llaman contracciones de Braxton Hicks y son una de las formas en que tu cuerpo se prepara para el trabajo de parto. Estas también podrían ser un síntoma o amenaza de parto prematuro.

Micción frecuente. Uno de los síntomas cuando tu guagua desciende hacia tu pelvis en preparación para el nacimiento es que puedes perder un poco de orina cuando te ríes, toses, estornudas o incluso cuando te inclinas, ¿lo has notado? Esto puede suceder porque tu pequeño ahora está presionando tu vejiga. Una forma de manejar esto es ir al baño con más frecuencia y usar un protector de bragas.

Otra forma de ayudar a prevenir esos momentos de "oops" es hacer ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos del área que rodea la abertura de la vagina. ¡Esto puede ayudar a mejorar el control de tu vejiga al permitirte apretar esos músculos con más fuerza si es necesario! Pregunta a tu médico qué tipo de ejercicios puedes practicar.

Datos básicos del estreptococo B. En algún momento, entre esta semana 35 de embarazo y la semana 37, tu médico puede indicar un análisis para descartar la presencia de streptococo agalactiae, es decir la bacteria de estreptococos del grupo B (Group B streptococcus, GBS). Aunque es inofensiva para ti, puede causarle una infección a tu guagua durante el parto.

El examen en sí es simple: se realiza un hisopado vaginal o rectal, o analiza una muestra de orina. Si el análisis arroja un resultado positivo, probablemente tu médico administrará antibiótico intravenoso (en una vena en tu brazo) durante el trabajo de parto y el parto.

Problemas para dormir. No es inusual experimentar insomnio en las últimas semanas de embarazo porque encontrar una posición cómoda para dormir que se adapte a la barriga de tu guagüita es difícil. No dejes que esto te estrese demasiado.

Puede ser útil que tu dormitorio sea lo más cómodo posible. Además, dormir de lado con almohadas entre las rodillas podría ayudarte. Experimenta con almohadas para ver cómo pueden brindarle el mejor apoyo.

O bien, usa un sillón reclinable de la sala de estar si te resulta más cómodo. Cueste lo que cueste, descansa siempre que puedas, incluso si eso significa tratar de tomar algunas siestas durante el día.

¿Sabías qué...? ¡El guagua se está preparando para su primera manicura posparto! Es muy probable que sus uñitas lleguen hasta el extremo de los dedos de las manos y las uñas del pie también son visibles, ¡prepárate con el cortauñas para cuando sea recién nacido!

35 Semanas de Embarazo: Tu Lista de Actividades

  • Quizá desde la semana 34 precisaste quiénes quieres que te acompañen el día de dar a luz, también ten en cuenta hablar con tu médico sobre las opciones de medicamentos para el dolor durante el parto.

  • Hazte una prueba para detectar si tienes la bacteria estreptococo del grupo B (EGB).

  • ¡Prepárate para la semana 36 de embarazo! Inscríbete para obtener consejos semanales: