Antojos en el embarazo: lo que necesitas saber sobre ellos

¿Antojos en el embarazo?, ¿Qué son?, ¿A qué se deben? Los científicos no están del todo seguros, pero los antojos de alimentos durante el embarazo podrían ser la forma que tiene tu cuerpo para alertarte de los nutrientes que faltan en tu dieta.

En Pampers te acompañamos a entender este síntoma tan normal en tu período de gestación y sus posibles causas. 

¿Sabes los síntomas que puede tener el papá de tu bebé? Aquí te compartimos algunos. 

¿Qué son los antojos en el embarazo?

Probablemente has oído todos los chistes acerca de las mujeres embarazadas y sus extraños hábitos alimenticios en el embarazo. Los antojos en el embarazo son preferencias alimenticias que suceden durante tu gestación y provocan que te vuelvas más sensible a ciertos olores y sabores. 

Estos pueden relacionarse a los cambios hormonales durante el periodo de gestación o deficiencias nutricionales. De cualquier modo, te recomendamos consultar a tu médico para entender las posibles causas de estos cambios. 

¿Cuándo se empiezan a tener antojos en el embarazo?

Los antojos en el embarazo pueden empezar desde el primer mes de gestación y continuar durante todo el embarazo, por lo que posiblemente andes muy antojadiza con ciertos alimentos.

¿Cuáles son los antojos más comunes?

Es posible que hayas escuchado sobre esos antojos rarísimos durante el embarazo, y aunque cada mujer y su embarazo son diferentes, acá te compartimos algunos de los antojos más comunes, pueden ser dulces, picosos, etc:

  • Chocolates

  • Comidas picantes

  • Frutas

  • Comidas caseras

  • Cereales y pan blanco tostado

Entonces es importante escuchar a tu cuerpo cuando te está diciendo que comas, independientemente de cuáles sean los hábitos alimenticios de tu embarazo

Pero ten en cuenta que aunque la mayoría de los antojos de alimentos es probable que sean inofensivos, siempre se debe tratar de optar por alimentos sanos y nutritivos, a partir de una buena nutrición en la primera etapa del embarazo. 

Es importante que en todo momento consultes a tu médico sobre estos cambios y los antojos que vas experimentando, de modo que puedas mantener una dieta saludable. 

¿Sabes qué tipo de mamá eres? Ingresa a nuestro cuestionario aquí.

En resumen

Aunque la ciencia aún no asegura por qué tienes antojos, estos podrían ser la forma que tiene tu cuerpo para alertarte de los nutrientes que faltan en tu dieta o de cambios hormnales. No olvides consultar a un especialista par valorar tu caso en particular y proceder de la manera correcta.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.