es nino

Si vas a tener un varón, es probable que necesites algunas ideas de nombres de niños poco comunes, sigue leyendo y encontrarás ideas que podrían inspirarte. 

Hay muchos factores que debes considerar cuando escoges el nombre de tu guagua: Quieres que sea un nombre que a él le guste (¡después de todo, es él quien va a vivir con su nombre durante mucho tiempo!) Pero también debes elegir un nombre que no te moleste repetir una y otra vez, ¡porque lo harás!  

Desde luego, elegir el nombre perfecto es con frecuencia más fácil de decir que de hacer. Si las interminables horas buscando en libros de nombres no te han dejado muy convencida, recopilamos para ti varias listas de nombres de niños, en las que quizá encuentres el ideal para tu guagua.

¿Cómo elegir nombres de niños originales?

Sentite libre de crear. Puedes elegir un segundo nombre o varios. También puedes elegir uno que rime o coincida de alguna manera con el primer nombre, o bien, puedes elegir un segundo nombre completamente diferente al primero.

Un segundo nombre que sea significativo para ti y que suene bien cuando digas el nombre completo de tu niño en voz alta es la verdadera prueba para asegurarte de que has encontrado el nombre perfecto.

Ponerle un segundo nombre a tu hijo también puede ser una gran oportunidad para: 

  • Honrar a un miembro querido de la familia

  • Hacer algo único y diferente

  • Crear una bonita combinación de nombre y segundo nombre

  • Dar más de sus nombres favoritos, para no perder la oportunidad de usar uno de sus mejores nombres 

  • Elegí un segundo nombre que tenga clase, sea bonito o esté bien 

Para empezar puedes hacer una lista de nombres, prueba usar nuestro Generador de Nombres de Guaguas.

el-mejor-nombre-para-tu-nuevo-bebe

5 consejos antes de elegir el nombre de tu niño

Tenemos 5 consejos previos muy importantes para que estés atenta a la hora de nombrar a tu guagua. Aquí van: 

  1. Una elección de a dos: elegir el nombre de tu tesoro es una decisión para compartir con tu pareja. Entonces, considera un nombre que sea el deseo tuyo y del padre de la guagua. Además, en el momento que entran terceras personas vas a encontrar siempre opiniones contrarias, algo que no te va a ayudar en tu propósito. 

  2. Facilita la vida de tu pequeño milagro en el futuro: el nombre es algo que nos acompaña por toda la vida (o por lo menos hasta la edad que la ley permite que se cambie el nombre). Así que, busca un nombre armonioso, evita que sea excesivamente largo, complejo o difícil de pronunciar o escribir. También es bueno tener en cuenta los apellidos, para evitar cacofonías como Gonzalo González, y los posibles apodos, para que tu pequeño milagro no se convierta en foco de burlas en la escuela, en su grupo de amigos, etc. 

  3. Analiza bien si vas a elegir uno, dos o nombres compuestos: normalmente, cuando son dos nombres, el primero siempre es el más usado. Acostumbrarse a llamar a la guagua por el segundo nombre hará que el día de mañana tenga que aclarar en el colegio y en todos los lugares por donde pase su nombre completo. Aun así, la ventaja de tener dos nombres es que en el futuro tu guagua va a poder elegir el que más le gusta

  4. Escucha a los hermanos: si ya tenés otros hijos, es bueno que los involucren en la elección del nombre de la guagua. Esta actitud hará que se sientan realmente parte del momento y más cerca del hermanito o hermanita que está por llegar, ayudando incluso a neutralizar los posibles celos latentes que son tan comunes en este período en que estás embarazada. 

  5. Piensa en la combinación de los nombres de mellizos: si estás embarazada de guaguas múltiples, lo mejor es elegir nombres bien distintos y que en lo posible no tengan las mismas iniciales. Seguramente, esto te ayudará a rotular los objetos con la letra de cada uno, y que ellos puedan reconocerla de forma fácil, principalmente cuando sean pequeños, como en los materiales y en la ropa del colegio, durante viajes, etc. 

Nombres de niños populares en el mundo

No importa en qué país estés, aquí encontrarás los nombres favoritos para tu guagüita. Sea Jacob en Estados Unidos o Hugo en España, cada país tiene su propia lista. ¡Preparamos para ti una lista con los 10 nombres favoritos en varios países de todo el mundo! Revísala, seguro encuentras inspiración para elegir el ideal para tu guagua. 

Nombres de Niños Estadounidenses

  1. Jacob

  2. Mason

  3. Ethan

  4. Noah

  5. William

  6. Liam

  7. Jayden

  8. Michael

  9. Alexander

  10. Aiden 

Nombres de Niños Italianos

  1. Francesco

  2. Alessandro

  3. Andrea

  4. Lorenzo

  5. Matteo

  6. Gabriele

  7. Mattia

  8. Leonardo

  9. David

  10. Riccardo

Nombres Británicos para Niño

  1. Harry

  2. Oliver

  3. Jack

  4. Charlie

  5. Jacob

  6. Thomas

  7. Alfie

  8. Riley

  9. William 

  10. James

Nombres Masculinos Australianos

  1. William

  2. Jack

  3. Oliver

  4. Noah

  5. Ethan

  6. Thomas

  7. Lucas

  8. James

  9. Cooper

  10. Jackson/Jaxon

Nombres Alemanes para Niño

  1. Ben

  2. Luca/Luka

  3. Paul

  4. Lukas/Lucas

  5. Finn/Fynn

  6. Jonas

  7. Leon

  8. Luis/Loius

  9. Maximilian

  10.  Felix

Nombres para Niños de la India

  1. Aarav

  2. Vivaan

  3. Aadi

  4. Vihaan

  5. Atharv

  6. Sai

  7. Krishna

  8. Mohammed

  9. Aryan

  10. Arjun

Nombres Chilenos para Niño

  1. Benjamín

  2. Vicente

  3. Martín

  4. Matías

  5. Joaquín

  6. Agustín

  7. Cristóbal

  8. Maximiliano

  9. Sebastián

  10. Tomás

Nombres para Niño de Turquía 

  1. Berat

  2. Yusaf

  3. Emir

  4. Mustafa

  5. Mehmet

  6. Ahmet

  7. Muhammed

  8. Omer

  9. Emirhan

  10. Cinar 

Nombres Españoles para Niño

  1. Daniel

  2. Hugo

  3. Alejandro

  4. Pablo

  5. Álvaro

  6. Adrián

  7. David

  8. Diego

  9. Mario

  10. Javier

Nombres para Niño Franceses

  1. Lucas

  2. Enzo

  3. Nathan

  4. Mathis

  5. Louis

Nombres Polacos para Niño

  1. Jakub

  2. Szymon

  3. Kacper

  4. Filip

  5. Michal

Nombres Rusos para Niño

  1.  Alexandr

  2.  Maxim

  3.  Ivan

  4.  Artem

  5.  Dmitriy 

Nombres Brasileños para Niño

  1.  Gabriel

  2.  Davi

  3.  Miguel

  4.  Arthur

  5.  Matheus

Nombres Japoneses para Niño

  1.  Hiroto

  2.  Ren

  3.  Yuuma

  4.  Souta

  5.  Sora

Nombres peruanos populares

  1. Luis

  2. Alberto

  3. Edgar

  4. Martín

  5. Alejandro

Nombres venezolanos populares

  1. Alejandro

  2. Diego

  3. Gabriel

  4. Samuel

  5. Santiago

Síntomas de embarazo en el hombre: Ganar peso

Significados de 5 nombres para niños

  1. Benjamín: Deriva del hebreo Ben-yamin y significa ‘hijo preferido'. Benjamín es un nombre que refleja un hombre con personalidad fuerte, el cual siempre desea sobresalir del resto de las personas. Ante las circunstancias que se le presentan en la vida, siempre sale adelante con éxito ya que aprende de las experiencias tanto buenas como malas.  

  2. Martín: Deriva del latín Martinus y significa ‘pequeño Marte'. Martín es un nombre que refleja un hombre fuerte, que destaca porque siente la necesidad de ayudar a las personas. Necesita ser reconocido y, por esta razón, quiere resaltar del resto haciendo las cosas siempre de forma intachable. Es muy activo y emprendedor; no puede quedarse quieto nunca.  

  3. Matías: Deriva del hebreo Mattith-Yah y significa ‘don de Dios'. Matías refleja un nombre de un hombre bueno, dulce, cariñoso, el cual está siempre pendiente de ayudar a los demás en lo que necesiten. Además de su espíritu colaborador y altruista, es muy trabajador y eficiente.  

  4. Joaquín: Deriva del hebreo Yehoyaqim y significa ‘Dios construye'. Joaquín representa el nombre de un hombre comunicativo, alegre, entusiasta y con mucha facilidad de expresión y comunicación. Por otro lado es dulce, tranquilo, sensible y muy humanitario, cualidades todas que, en su conjunto, hacen de él una persona adorada donde quiera que vaya. 

  5. Agustín: Relativo a Augusto, que deriva del latín Augustinus y significa ‘consagrado por los augures'. Agustín representa el nombre de un hombre que es un gran amante de la libertad y de la independencia. Es un hombre muy seguro de sí mismo y siempre defiende sus ideas y proyectos. 

De todos los nombres anteriores, ¿cuál es tu favorito? 

Conclusión

Seguramente descubras que ciertos nombres son difíciles de pronunciar, mientras que otros parecen ser los indicados para tu guagua. Y recuerda: no existe ningún problema si entras en trabajo de parto y aún no has elegido el nombre perfecto. Quizá solo necesites ver por primera vez la adorable carita de tu hijo para decidir cuál será su nombre.

Otro consejo es que, cuando hayas restringido la búsqueda del nombre de tu guagua a unas pocas opciones, repítelas en voz alta durante algunas semanas. También puedes pedirle a tu pareja o a un amigo de confianza que diga los nombres en voz alta, de manera que puedas tener una idea de cómo suena el nombre cuando otra persona lo repite.  

Podrías descubrir que ciertos nombres simplemente no son fáciles de decir, mientras otros parecen quedar perfectos para tu guagua. Y recuerda: No pasa nada si llegas al parto sin haber elegido el nombre perfecto. ¡Puede bastar una mirada a la adorable carita de tu nuevo guagua para saber exactamente qué nombre le vas a poner!

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Bíblico

Único

Realeza