8 meses de embarazo: Desarrollo y síntomas
¡Felicidades, ya te encuentras en los 8 meses de tu embarazo! En este trimestre debes estar muy alerta por posibles síntomas que podrían ocasionar un parto prematuro, aunque también es posible que el parto aún no se ejecute. Debido a los posibles imprevistos que podrían presentarse, es recomendable que ya comiences con los preparativos del nacimiento y recibir al bebé saludablemente y sin complicaciones.
8 meses de embarazo ¿Cuántas semanas son?
¿Cuántas semanas son 8 meses de embarazo? Ya estás en el octavo mes de embarazo, más conocidas como la semana 29 a la 32, siendo parte del tercer trimestre de gestación. ¡Qué emoción, cada vez más cerca de conocer a tu bebé!
8 meses de embarazo: Desarrollo y peso de la guagua
Tu bebé está creciendo considerablemente en estos meses, ya que posiblemente ha alcanzado la mitad del peso que tendrá cuando sea el momento del nacimiento e irá adquiriendo la postura que tendrá cuando sea al parto conocida como posición cefálica (con la cabeza hacia abajo).
A continuación te contamos más sobre el desarrollo de la gugua:
El peso de la guagua es de alrededor de 2.500 gramos y sobrepasa los 35 centímetros de longitud.
En la semana 35 los pulmones han cumplido con su maduración, aunque aún es considerado un feto prematuro.
Su piel será más espesa, suave y de un color rosadito. En este proceso va desapareciendo la capa de lanugo (vello fino) y le crece una cantidad controlada de pelo en la cabeza.
El feto ya podría estar colocado con la cabeza hacia abajo, posición llamada “presentación cefálica”. Tu bebé se moverá limitadamente, ya que cada vez dispone de menos espacio en el útero.
Cambios en la madre con 8 meses de embarazo
Como hemos mencionado al principio del artículo, tu cuerpo puede experimentar muchos o pocos cambios dependiendo tu organismo, algunos ejemplos son:
Aparición de varices de distinto calibre y coloración en las piernas: Generadas por la presión generada por el útero sobre las venas pélvicas más el aumento de los niveles de hormonas sexuales.
Calambres y molestias en la vagina que se inflaman y aumentan: Generados por la presión a nivel pélvico que aumenta, ya que el feto se coloca en el canal de parto.
La barriga se pone dura y adquiere una forma irregular: debido a las contracciones de Braxton-Hicks (contracciones esporádicas, no regulares, de baja intensidad y sin dolor).
¿El octavo mes de embarazo es peligroso?
Cada embarazo es diferente, ya que depende del organismo de la mami como vaya avanzando la gestación en el octavo mes. Ahora, si te preguntas, ¿el octavo mes de embarazo es peligroso? Bien, puede que se presenten situaciones poco normales o inusuales con las que deberás asistir con tu médico de confianza para que pueda apoyarte y mejorarlas, ya que en este trimestre está más cercano el parto. Por ejemplo:
Presentas algún sangrado.
Tienes aumento de flujo vaginal con olor.
Presentas fiebre, escalofríos o dolor al orinar.
Tienes dolor de cabeza.
Tu visión tiene cambios.
Rompes fuente.
Presentas contracciones regulares y dolorosas.
Notas disminución en el movimiento fetal.
Presentas hinchazón significativa y aumento de peso.
Tienes dolor de pecho o dificultad respiratoria.
Bien, ahora ya tienes más información sobre lo que podrías esperar en tu octavo mes de embarazo, recuerda alimentarte saludablemente y tener hábitos saludables para poder disfrutar estas semanas de tu tercer trimestre. ¿Ya sabes la fecha de nacimiento de tu pequeño? ¡Genial! Qué tal si investigas un poco sobre su horóscopo y así sepas qué puedes esperar de tu pequeño Virgo, Leo, etc. ¡Da clic y conoce más!
Esto puede interesarte
Fuentes
Evalúa este artículo:
Compartir:
Únase al Pampers Club y obtenga:
- HERRAMIENTAS Y TEST
- CONSEJOS DE EXPERTOS
- PROMOCIONES