Mi guagua no orina hace 8 horas: ¿Qué hacer?
Sabemos que aún tienes muchas preguntas sobre tu guagua, para este punto tu médico ya debe haberte mencionado que la orina de tu pequeño puede variar, por ejemplo: es normal que tu bebé orine con mucha frecuencia: puede que cada una a tres horas, o con poca frecuencia: de cuatro a seis veces al día. Si te preguntas, ¿por qué mi guagua no orina hace 8 horas? Puede ser que tu bebito se encuentre enfermo o afiebrado y suele ser más común cuando hace mucho calor, aunque la cantidad de orina que deposita normalmente podría disminuir a la mitad y aun así ser normal, pero recuerda siempre comentar a tu doctor de confianza todo sobre tu pequeño.
¿Por qué mi guagua no orina en toda la noche?
Te preguntas, ¿por qué mi guagua no orina en toda la noche? Bien, debes saber que tu nene puede tener una pérdida accidental de orina durante el sueño, pero tranquila, ya que esto es normal para algunos pequeños sin importar su edad y no suele considerarse un problema de salud. Pero recuerda que si notas situaciones fuera de lo normal debes comunicárselo a tu médico.
Ahora bien, a los 5 años tu pequeño puede tener señales de que posiblemente tiene un problema de control en la vejiga durante la noche, esto puede deberse a un desarrollo físico lento o a una enfermedad. Por ejemplo, puede incluir que:
No permanece seco por la noche.
Moja la cama 2 o 3 veces por semana en un lapso de 3 meses o más.
Después de haber dejado de mojar la cama vuelve a hacerlo después de 6 meses aproximadamente.
Para estas situaciones te recomendamos usar nuestros Pañales Pampers® Premium Care™ Pants que le darán la comodidad necesaria a tu pequeñito y así pueda estar sequito en las noches más pesadas.
¿Cuándo llevar a mi hijo al doctor por problemas de control de vejiga?
Recuerda estar muy al pendiente de tu guagua a la hora de orinar, ya que solo así podrás detectar algo anormal o inusual y así poder ir con tu médico a tiempo. A continuación te mencionamos algunos problemas que puede presentar:
Dolor o ardor al orinar
Orina oscura, con sangre o con mal olor
Orina más de lo normal
Muchas ganas de hacer pipi, pero solo orina una pequeña cantidad
Dolor en la parte inferior del abdomen o la espalda
Llora al orinar
Tiene fiebre
Al orinar gotea o tiene un flujo de orina débil (puede ser señal de un defecto congénito en las vías urinarias)
Tenía control de la vejiga, pero de nuevo tiene accidentes
¿Cómo sé si mi guagua está enferma?
Bien, ahora que ya conoces algunas causas que podrían estar provocando la falta de orina en tu bebé, también podrías notar otros síntomas que indiquen que tu pequeño tiene algún otro problema en su salud. ¿Cómo sé si mi bebé está enfermo? Tranquila, con estos síntomas que te mencionaremos podrás ayudar a tu tesorito a tiempo:
Cambios en el apetito. Rechaza la comida varias veces seguidas o come poco.
Cambios en el comportamiento. Está excepcionalmente somnoliento o le cuesta despertarse, llora más de lo habitual y cuesta calmarlo.
Sensibilidad en el ombligo o pene. En la zona umbilical o el pene de tu bebé comienza a supurar o sangrar de forma repentina.
Fiebre.
Menos de 3 meses y presenta fiebre
Entre 3 y 6 meses, presenta una temperatura de hasta 102 °F (38,9 °C)
Entre 6 y 24 meses y presenta una temperatura superior a 102 °F (38,9 °C)
Diarrea. Defeca heces particularmente blandas o acuosas más de tres veces.
Vómitos. Vomita después de la alimentación o si no ha podido retener líquidos durante ocho horas.
Deshidratación. Llora con menos lágrimas, moja menos pañales o tiene la boca seca.
Estreñimiento. Hay menos deposiciones por varios días y parece incómodo.
Resfriados. Resfriado que interfiere en su respiración y tiene síntomas durante más de 10 días.
Sarpullido. Puede parecer infectado o salir repentinamente.
Secreción del ojo. Uno o ambos ojos están rojos o hinchados.
¡Ya serás toda una mamá precavida! Ahora ya conoces un poco sobre el porqué de la falta de orina en tu bebé, recuerda si notas algunos síntomas que hemos mencionado. Puedes acudir con tu médico que se encargará de poder ayudar a tu pequeño.
En Pampers® nos preocupamos siempre por tu bienestar como el de tu tesorito, por esta razón hemos creado una sección de artículos para tu recién nacido que podrían ser de tu ayuda, da clic y conoce más.
Esto puede interesarte
Fuentes
Únase al Pampers Club y obtenga: