Vacunas para bebés: Qué esperar
Quizás necesite vacunaciones de refuerzo dentro de unos años (en general, entre los cuatro y los seis años, y nuevamente entre los 11 y los 16 años), pero, en general, tu hijo debería tener todas las vacunas a los dos años de edad. Esto incluye vacunas para:
Poliomielitis
Difteria, tétano y pertusis (tos ferina)
Sarampión, paperas y rubeola
Varicela
Neumococo (neumonía, meningitis)
Hepatitis B
Haemophilus influenzae tipo B (bacterial)
Hepatitis A
Rotavirus
Influenza (viral)
Si tu hijo aún no ha recibido todas las inmunizaciones necesarias, menciónaselo al médico. Completar el programa de vacunación regular antes de los dos años es un objetivo sanitario a nivel nacional y también debe ser una prioridad individual.
Controla nuestro cronograma de inmunización para ver lo que todavía le podría faltar a tu hijo.
En resumen
Tu guagua debería tener todas las vacunas a los dos años de edad, ya que es un objetivo sanitario a nivel nacional y debe ser una prioridad individual.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Únete a Pampers Club para obtener: