baby shower

¿Cuándo hacer un Baby Shower?

Al establecer una fecha para un Baby Shower, lo primero que debes decidir es: antes o después de que nazca el bebé. 

La mayoría de los Baby Showers se celebran antes del nacimiento del bebé, por lo general de cuatro a ocho semanas antes de la fecha de término. Pero es perfectamente aceptable elegir una fecha que sea uno o dos meses después de que nazca el bebé. De hecho, los Baby Showers modernos evolucionaron a partir de los tés del siglo XIX que daban las señoras elegantes para celebrar el nacimiento de un niño. En aquella época, se suponía que las mujeres en “estado de buena esperanza” no debían aparecer en público, por lo que los Baby Showers se celebraban después de que naciera el bebé. Y en algunas culturas, siempre fue tradicional celebrarlo después, y no antes, del nacimiento de un nuevo bebé. (Para ver más información sobre esto, consulte “3 motivos para celebrar un Baby Shower antes de que nazca el bebé” y “5 motivos para celebrar un Baby shower después de que nazca el bebé.”) 

Como los meses anteriores y posteriores al nacimiento de un bebé pueden ser frenéticos, asegúrate de hablar de la fecha con la futura mamá al comienzo del embarazo. Además de la pregunta de si antes o después del bebé, deben hablar de la hora y el día de la semana. Sábados y domingos son las opciones más populares, especialmente en la tarde. Pero los días de entre semana van bien para un Baby Shower con la gente del trabajo y pueden ser ideales para un café con la gente del vecindario. 

Cuando dispongas establecer la fecha para el Baby Shower, no olvides comprobar el calendario por si coincide con festivos, vacaciones y eventos especiales que podrían provocar conflictos con la fecha deseada. Lo último que desearía es que todo el mundo esté afuera por las vacaciones de primavera o viendo la final de futbol en la televisión cuando llegue el gran día. 

Finalmente, recuerda que los bebés llegan cuando ellos quieren, así que es importante estar alerta para reprogramar el Baby Shower, si es necesario.

También te puede interesar: