Tour Producto: Pañales

*No todos los modelos Pampers® cuentan con el indicador de humedad.

Los expertos de Pampers® eligen cuidadosamente cada componente del pañal en función de su perfil de seguridad y su excelente rendimiento para ayudar a mantener la piel de la guagua seca y saludable.

PROMESA DE SEGURIDAD

Todos los productos y materiales de Pampers® se someten a rigurosas evaluaciones de seguridad y rendimiento antes de que entren en contacto con la piel de la guagüita. Descubre más sobre el proceso de seguridad y lo que no agregamos a los productos de Pampers®.

¿Sabías que Pampers® entiende que cuidar el desarrollo feliz y saludable de las guaguas incluye cuidar el mundo en el que crecen? Por ello estamos continuamente innovando para reducir la huella ambiental de nuestros productos y empaques. 

Con Grandes Actos de Amor nos dedicamos al desarrollo feliz y saludable de cada guagua; por ejemplo, el Gran Amor por las Bajas Emisiones de Carbono. Conoce aquí más sobre la innovación, ciencia y colaboración que implementamos para ayudar a proteger el planeta. 

Adhesivo

¿Qué es?

Los adhesivos, hechos de polímeros termoplásticos, se utilizan en todo el pañal para mantener las capas de material en su lugar, asegurando que el contenido del pañal permanezca dentro del mismo. Los adhesivos están escondidos de la piel de la guagua. 

¿Sabías?

Los adhesivos se usan en muchos productos comunes, incluidos los zapatos.

Vaselina

¿Qué es?

Comúnmente utilizada en productos de cuidado personal para la lubricación y protección contra la humedad. En pañales, es parte de una loción que ayuda a mantener una piel saludable. 

¿Sabías?

 La vaselina se usa en muchos tipos de bálsamos labiales.

Alcohol esterilizado

¿Qué es?

No es lo mismo que el alcohol de fricción u otros alcoholes de secado, el alcohol estearílico es ampliamente utilizado por sus propiedades hidratantes. En los pañales, el alcohol estearílico es un componente de la loción, diseñado para ayudar a mantener la salud de la piel. 

¿Sabías?

Se encuentra en algunos limpiadores para la piel de la guagua y cremas para pañales. También se usa en la industria alimentaria.

Celulosa

¿Qué es?

Los pañales desechables están compuestos principalmente por polímeros, como la celulosa, el polipropileno, el poliéster y el polietileno. Estos se utilizan principalmente en ropa, tejidos, productos de higiene personal y otros materiales que suelen estar en contacto con la piel. 

En particular, la celulosa son fibras suaves y esponjosas que se derivan de la pulpa de la madera para ayudar a absorber el líquido. Se usa en el núcleo y tejido absorbente, por lo que es un componente clave del núcleo del pañal, y ayuda a mantener a tu guagua seca. 

Recuerda que cada uno de los componentes utilizados en el proceso de producción de los pañales, debe someterse a rigurosas evaluaciones de seguridad y se ha demostrado que son bien tolerados y seguros para los usos a los que están destinados.

¿Sabías?

Utilizamos un método aprobado por la FDA para la purificación de las fibras libre de dioxinas. 

Elásticos

¿Qué son?

Los elásticos son materiales con extensibles utilizados en los pañales para proporcionar flexibilidad y un mejor ajuste. 

¿Sabías?

Los elásticos comúnmente se utilizan en la industria del vestido para confeccionar prendas, ropa deportiva y calcetines, incluidos calcetines o ropa para guaguas. 

Fragancias

¿Qué son?

El aroma se incluye a un nivel muy bajo en una capa interior del pañal para proporcionar una experiencia más placentera. La cantidad de perfume en una bolsa gigante de pañales es menos de 1/8 de una cucharadita. 

Los perfumes usados en los pañales Pampers® son seguros para la piel de la guagüita, no son sensibilizantes y no se espera que causen ninguna reacción alérgica.

¿Sabías?

Pampers Powder Fresh Scent se ha usado en pañales por más de 20 años.

Pigmentos

¿Qué son?

Los colores en los pañales Pampers® son pigmentos seguros, no sensibilizantes, utilizados para el diseño divertido e indicar diferentes componentes del pañal. No usamos colorantes dispersos. 

¿Sabías?

Los pigmentos se usan comúnmente en una amplia gama de productos, incluidos envases de alimentos, lentes de contacto de colores, textiles, juguetes, papel, tizas escolares y crayones.

Fibras de Polietileno

¿Qué son?

Fibras suaves que se utilizan principalmente para la capa posterior, la cubierta exterior, las cintas y los sistemas de fijación. Están incluidas en todo el pañal para la comodidad de la guagua y el rendimiento óptimo del mismo. 

Además, el polietileno de los pañales Pampers® se usa en:

  • La capa superior. Es la que está en contacto directo con la piel de la guagüita y consiste en una capa sintética suave no tejida, compuesta de polipropileno/polietileno, ya sea sola o como mezcla, la cual permite el paso de los líquidos mientras permanece relativamente seca y suave. 

Además, esta capa puede llevar una acción para proteger la piel de la sobrehidratación y la irritación.

  • La capa exterior del pañal. Es resistente al agua y suele estar hecha de una película de polietileno laminada con un polipropileno de textura suave y similar a la tela. Su función es evitar que el líquido salga del pañal hacia la ropa exterior.

¿Sabías?

Desde el campo de fútbol hasta el pasillo de producción, el polietileno y el polipropileno son lo suficientemente duraderos para hacer el trabajo, pero también son seguros para tu guagua.

Material sensible al pH

¿Qué es?

Material que reacciona con base en la exposición a la humedad. Esta tira de material cambia de color cuando entra en contacto con la orina, lo que les permite saber a los padres cuándo es el momento de un cambio. 

¿Sabías?

De manera similar a la escala de pH que aprendiste en la clase de ciencias, la tira indica cuándo la orina de la guagua golpea el pañal.

*No todos los modelos Pampers® cuentan con el indicador de humedad.

Poliéster

¿Qué es?  

Hilado en una fibra suave, el poliéster se usa para ayudar a absorber la humedad a la vez que brinda comodidad a tu guagüita. 

¿Sabías?

El poliéster se usa en ropa aislante, para muebles, almohadas y prendas médicas.

Polímeros Super Absorbentes (PSA)

¿Qué son?

Cuando están secos, los polímeros super absorbentes (PSA) o los polímeros de poliacrilato son pequeños cristales que se parecen al azúcar de mesa. Cuando están mojados, los PSA se convierten en un gel duradero que bloquea el líquido para ayudar a evitar la rehumectación y mantener a la guagua seca. Más de 400 estudios han evaluado los PSA para garantizar que no presenten riesgos de seguridad, incluso si se ingieren accidentalmente. 

¿Sabías?

Los estudios clínicos han indicado que el uso de pañales desechables con polímeros super absorbentes (PSA) absorbe mejor la humedad y permite que la piel de la guagua mantenga la sequedad, previniendo fugas y promoviendo la salud general de la piel.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.