Cuidar de las guaguas también significa cuidar del planeta en el que crecen. Las guagüitas hacen del mundo un lugar más brillante para todos nosotros. Por eso nos comprometemos a hacer nuestra parte para que el mundo sea un lugar más brillante. 

  

Utilizamos la ciencia, la innovación y la colaboración para ayudar a proteger el planeta mostrando el mismo tipo de amor que los padres muestran a sus guaguas. Estamos decididos a tomar medidas contra el cambio climático como parte del viaje de nuestra empresa para alcanzar las emisiones cero de CO2 netas de GEI en 2040

  

Siempre estamos aprendiendo, y nos encanta encontrar nuevas formas basadas en la ciencia para reducir nuestra huella medioambiental en todo el ciclo de vida de nuestros productos. Tenemos en cuenta el panorama general, desde nuestros ingredientes hasta la fabricación y el transporte de nuestros pañales acabados. 

  

Quizá te sorprenda saber que, en todo el ciclo de vida de un pañal desechable, entre el 60 y el 80% de su impacto medioambiental total procede del abastecimiento y la producción de sus materias primas, por lo que siempre trabajamos para mejorar el diseño de nuestros pañales y buscamos constantemente ingredientes más eficaces. 

  

Nuestras innovaciones nos han permitido reducir el peso de nuestros pañales hasta en un 50% en los últimos 30 años, reduciendo significativamente su impacto ambiental. En los últimos 50 años, también hemos duplicado la absorbencia de nuestros pañales, para proporcionar a los padres y a las guaguas la sequedad de confianza de Pampers

  

También estamos trabajando en todas nuestras operaciones de fabricación para reducir nuestra huella de carbono. Así que un gran amor a nuestros socios y a todos en la cadena de suministro de Pampers - están ayudando a reducir nuestra huella de carbono y a crear un futuro más brillante para las guagüitas. 

  

Gran amor por los objetivos basados en la ciencia

  

Un gran amor necesita un gran plan que lo guíe, por lo que nuestra empresa ha establecido objetivos basados en la ciencia para guiarnos en la reducción de nuestras emisiones, demostrando nuestro compromiso de ayudar a limitar el calentamiento global por debajo de 1.5ºC en línea con los objetivos del Acuerdo de París de 2015. Nos hemos unido a las 1,000 empresas que participan en la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, un emocionante programa mundial diseñado para liderar el camino hacia un futuro bajo en carbono. 

  

Nos hemos comprometido a contribuir activamente al objetivo de nuestra empresa, basado en la ciencia, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 50%*, es decir, las emisiones de nuestra fabricación, con el uso probable de fuentes de energía renovables. También nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de GEI de Alcance 3 en un 40%* de intensidad. Se trata de un ámbito muy amplio, que abarca toda nuestra cadena de suministro, y ya hemos iniciado el camino. 

  

* Objetivos de alcance 1 y 2 a partir de una referencia de 2010, objetivo de alcance 3 a partir de una referencia de 2020. Nuestros objetivos de alcance 3 para 2030, presentados a SBTi, son los siguientes: Reducir las emisiones de la cadena de suministro de las categorías prioritarias en un 40% por unidad de producción para 2030. Las categorías prioritarias de P&G representan más del 90% de las emisiones de la cadena de suministro de P&G. Reducir la intensidad de las emisiones del transporte de productos acabados en un 50% para 2030. 

La reducción de nuestra huella de carbono requiere un enfoque holístico para reducir las emisiones en todo el ciclo de vida de nuestros productos. Es un viaje que involucra compromiso de nuestra parte, de los padres y también responsabilidad del proveedor, y es algo en lo que seguiremos trabajando juntos. 

  

Gran amor por los materiales con menos carbono 

  

Nos hemos comprometido a trabajar para utilizar un 50%* de materiales sostenibles y/o de base biológica, reciclados y renovables en nuestros pañales y toallitas para el año 2030. Ya hemos comenzado el camino con el lanzamiento de nuestros productos Pampers Pure Protection (todavía no disponibles en Chile), hechos con materiales de origen vegetal**. 

  *La línea de base es 2017 

**Fibra superior de base vegetal y polipropileno. Cubierta exterior de algodón premium, polipropileno, polietileno y mezcla de poliéster. 

*Utilizamos BioPE en nuestros pañales Pampers Pure Protection. El BioPE está hecho de un material basado en plantas -en este caso, caña de azúcar de origen responsable y certificada según el estándar Bonsucro®, una organización global que promueve la producción, el procesamiento y el comercio sostenible de la caña de azúcar en todo el mundo. Nuestras toallitas Aqua Pure Protection utilizan materiales de origen vegetal y responsable, como el algodón de primera calidad. Son hipoalergénicas y no contienen fragancias, parabenos ni látex*.  

*látex de caucho natural 

Nos encanta que haya más materiales vegetales y reciclados en nuestro futuro para ayudar a los padres en su búsqueda de una vida más sostenible. 

  

Gran amor por la electricidad renovable

Nos gustan mucho las energías limpias, la electricidad renovable, hasta el punto de que el 100% de nuestras instalaciones en Latinoamérica compran energía renovable. 

 

Gran amor por nuestros proveedores responsables 

  

Sabemos que no podemos cambiar el mundo nosotros solos. Cualquier paso hacia la sostenibilidad es siempre más eficaz si se hace en colaboración con socios de ideas afines. Trabajamos con mucha gente que piensa igual que nosotros, y colaboramos con ellos para reducir su huella de carbono y crear sus propios Grandes Actos de Amor. 

¡Nuestras asociaciones están funcionando! Pampers está trabajando activamente con sus proveedores para reducir su huella de carbono y ha evitado un millón de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en la producción de sus materiales en los últimos cinco años. Esto equivale a eliminar más de 215,000* coches de gasolina de las carreteras en un año. 

* Un vehículo de pasajeros típico emite unas 4.6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Hemos obtenido esta cifra de www.epa.gov/greenvehicles/greenhouse-gas-emissions-typical-passenger-vehicle#typical-passenger 

Hay más buenas noticias: muchos de nuestros proveedores preocupados por el medio ambiente tienen ahora departamentos formales de Responsabilidad Social Corporativa, dedicados a trabajar en la innovación sostenible. Han desarrollado planes y objetivos para toda la empresa, han empezado a informar públicamente y han empleado nuevas innovaciones, y gran parte de ello se debe a nuestro amable estímulo y asesoramiento. 

Un gran saludo a todos nuestros proveedores comprometidos con la sostenibilidad, que están ayudando a reducir nuestra huella de carbono colectiva. Juntos, creemos que podemos contribuir a un futuro mejor para las guaguas de todo el mundo. 

  

Fuentes: 

* Un vehículo de pasajeros típico emite unas 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Hemos obtenido esta cifra de www.epa.gov/greenvehicles/greenhouse-gas-emissions-typical-passenger-vehicle#typical-passenger 

Preocupaciones eco-reproductivas en la era del cambio climático, Mathhew Scheider-Mayerson & Leong Kit Ling https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10584-020-02923-y