D-A212

Cientos de miles de recién nacidos vienen al mundo cada día y aunque cada uno es único, es por eso que si estás en busca del nombre ideal para tu guagua, ¡tranquila! Reunimos los nombres para niña más populares en diferentes países, revisa las listas, quizá encuentres el elegido.

Por ejemplo, algunos de los nombres cortos para niña favoritos en el norte de América son Sophia, nombre de origen griego; Emma e Isabella. A los italianos les atrajeron algunos similares como Sofía, pero también eligieron otros como Giula y Martina.

Por su parte, los australianos optaron por nombres como Charlotte, Ruby y Lilly. Los indios eligieron Saanvi, Angel y Pari. Conoce 5 consejos que te ayudarán al momento de elegir el nombre de tu guagüita.

Los nombres de niñas lindos y populares en todo el mundo son Sophia, Olivia, Ava, Emma, Emily y Mia; pero si estás buscando uno poco común, al menos en América, ¿por qué no consideras Esra? ¡Fue el sexto más popular en Turquía el año pasado!

¿Sabías qué? Amelia es de origen germánico. Este nombre femenino es la variante en inglés del nombre alemán Amalia, donde la palabra raíz es "amal" y cuyo significado es "trabajo".

Si este nombre es de tu agrado, también podrías jugar con variantes como Emilia, o bien probar con los adorables apodos que podrías estar llamando. Minnie, Mia, Amy, Mellie: ¡sobrecarga de ternura!

Otra sugerencia puede ser Valentina. El significado de este nombre es "saludable" y "fuerte" en latín, el nombre de esta niña romana es la versión femenina de Valentinus. Dado a las guaguas en el mundo de habla hispana, así como en Rusia, Valentina ahora figura en la población de habla inglesa. El nombre tiene un sonido lírico, es de cuatro sílabas, un pequeño poema.

Bien, ahora revisa las siguientes listas con los nombres de niñas bonitos en el mundo, quizá en alguna de ellas esté el elegido para tu guagüita.

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Bíblico

Único

Realeza

Nombres de Niñas Estadounidenses

  1. Sophia

  2. Emma

  3. Isabella

  4. Olivia

  5. Ava

  6. Emily

  7. Abigail

  8. Mia

  9. Madison

  10. Elizabeth

Nombres Femeninos Italianos

  1. Sofia

  2. Giulia

  3. Martina

  4. Giorgia

  5. Sara

  6. Emma

  7. Aurora

  8. Chiara

  9. Alice

  10. Alessia

Nombres de Mujer Británicos

  1. Amelia

  2. Olivia

  3. Jessia

  4. Emily

  5. Lily

  6. Ava

  7. Mia

  8. Isla

  9. Sophia

  10. Isabella

Nombres de Niña Australianos

  1. Charlotte

  2. Ruby

  3. Lilly/Lily

  4. Olivia

  5. Chloe

  6. Sophie

  7. Emily

  8. Mia

  9. Amelia

  10. Ava

Nombres de Niña Alemanes 

  1. Mia

  2. Emma

  3. Hannah/Hanna

  4. Lea/Leah

  5. Sofia/Sophia

  6. Anna

  7. Lena

  8. Leonie/Leoni

  9. Lina

  10. Marie

Nombres de Niñas de la India 

  1. Saanvi

  2. Angel

  3. Pari

  4. Diya

  5. Ananya

  6. Aadhya

  7. Pihu

  8. Khushi

  9. Kavya

  10.  Avni

Nombres Chilenos para Niñas

  1. Martina

  2. Sofia

  3. Florencia

  4. Valentina

  5. Isidora

  6. Antonella

  7. Antonia

  8. Emilia

  9. Catalina

  10. Fernanda

Nombres para Niñas Turcos 

  1. Zeynep

  2. Elif

  3. Merve

  4. Busra

  5. Fatma

  6. Esra

  7. Irem

  8. Ayse

  9. Kubra

  10. Emine

Nombres Españoles para Niña 

  1. Lucía

  2. María

  3. Paula

  4. Daniela

  5. Sara

  6. Carla

  7. Martina

  8. Sofía

  9. Julia

  10.  Alba

Nombres de Mujer Únicos

Si deseas un nombre de mujer que suene bonito, estos nombres únicos de niña se ajustarán a tus gustos:

  1. Annalise

  2. Brigitta

  3. Charmaine

  4. Constanza

  5. Geneviève

  6. Lorelei

  7. Lucinda

  8. Micaela

  9. Priscilla

  10. Talulla

Otras ideas de Nombres de Niña

Si deseas tener otro tipo de inspiración, prueba estas ideas:

  • Nombres de personajes de películas: considera rentar películas extranjeras o leer alguna novela escrita por autores extranjeros para tener nuevas opciones de nombres.

  • La herencia ayuda: ya sea que tengas ascendencia italiana o china, si te limitas a nombres de guaguas de ese país podrás ordenar la búsqueda.

  • Guagüita de ciudad: para dar un giro original, toma un mapa y observa los nombres de ciudades y localidades de otros países. Aunque hayas estado antes allí o no, un lugar en el mapa puede ser un nombre especial y fuera de lo común para tu nueva guagua.

Ahora que si ya tienes una lista de nombres que te gustó su pronunciación, agrega más opciones con este ejercicio de significados y origen del nombre. Por ejemplo, María es de origen inglés, alemán e italiano, entre otros. Este nombre se remonta a los romanos, es la versión femenina del primer nombre Marius y deriva de la palabra "mare" que significa "mar".

Además, está relacionado con el nombre hebreo Miriam, que significa "amada" y es uno de los nombres femeninos más populares de todos los tiempos. Sin duda, María es un clásico.

Otro ejemplo es Paloma, este nombre es muy popular en la mayoría de los países hispanoparlantes y también en Hungría, incluso existe una canción popular española llamada “La Paloma”.

Además de ser un nombre único y hermoso, significa un símbolo de paz altamente reconocido; por lo que este significado le daría al nombre de tu guagua otro sentido, incluso si se convierte en una mujer fuerte y audaz, ¡en absoluto, nada parecida a una paloma! Otro dato curioso del nombre “Paloma” es que la hija del pintor y escultor Pablo Picasso se llamaba así.

Significados de 5 nombres chilenos para niñas

  1. Martina: Deriva del latín Martinus y significa ‘pequeño Marte'. Martina refleja el nombre de una mujer que es creativa, constante, firme y con una gran determinación para hacer las cosas. Extrovertida, amena y activa, se siente bien rodeada de gente. Tiene grandes capacidades para organizar y también es responsable.

  2. Valentina: Deriva del latín Valens y significa ‘que vale'. Valentina representa el nombre de una mujer con un carisma fuera de lo común. Las personas la admiran porque además tiene una fuerte personalidad que hace que logre lo que desea. Es una muy buena persona que le gusta ayudar a los demás. 

  3. Emilia: Deriva del griego Aimilios y significa ‘amable'. Emilia refleja el nombre de una mujer muy emotiva y sensible, por lo que cualquier situación conflictiva, la pone muy nerviosa y se angustia con facilidad. Es introvertida y no le gusta que se entrometan en sus asuntos privados. 

  4. Catalina: Deriva del griego Katharos y significa ‘puro'. Catalina representa el nombre de una mujer con un fuerte carisma y personalidad avasallante. Es por naturaleza apasionada y muy obstinada. Es muy decidida en el momento de tomar las riendas de los asuntos, y sumamente capaz de llevarlos adelante.

  5. Fernanda: Deriva del germánico Frad nan y significa ‘inteligente y atrevida'. Fernanda refleja el nombre de una mujer dotada de una mente brillante y tiene una inclinación natural a la concentración y a la disciplina. Enérgica, fuerte, atrevida, hermosa y divertida, nunca pasa desapercibida donde quiera que vaya.

¿Qué tal las ideas? Recuerda que las variantes son infinitas, todo depende de tu gusto. Encuentra más opciones en nuestro Buscador de Nombres para guaguas, ahí podrás encontrar fácilmente por género, popularidad y más. ¡Elegirás el nombre perfecto!

¿Qué nombre fue el que más te gustó? 

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.