Si estás embarazada, es probable que tu mesa de noche esté repleta de pilas de libros con nombres de bebé y que incluso hayas realizado incontables búsquedas en Internet para encontrar otras opciones. Pero si aún estás buscando el nombre perfecto para tu nueva bebé, tal vez quieras inspirarte con los nombres favoritos que se usan en otros países. No solo te ayudará a encontrar un nombre hermoso y original para tu hija, sino que también te puede servir para asegurarte que, cuando empiece a ir al colegio, no habrá miles de niñas que tengan su mismo nombre. A continuación te compartimos los nombres de bebé preferidos alrededor del mundo; verás algunas tendencias que se repiten.

Los nombres preferidos en:

Estados Unidos: Sophia Emma Isabella Olivia Ava

España: Sofía Isabella Valentina Camila Valeria

Gran Bretaña: Amelia Lily Emily Sophia Isabelle

Francia: Emma Léa Clara Chloé Inés

Alemania: Sophie/Sofie Marie Maria Sophia/Sofía Mia

Polonia: Julia Maja Zuzanna Lena Wiktoria

Rusia: Maria Anastasia Daria Elizaveta Anna

Brasil: Júlia Sophia Isabella Maria Eduarda Manuela

Japón: Yui Aoi Yua Rin Hina

Más ideas de nombres para tu bebé Si deseas tener una inspiración más internacional con respecto a los nombres de bebé, prueba estas ideas.

  1. Nombres de personajes de películas: considera rentar películas extranjeras o leer alguna novela escrita por autores extranjeros para tener nuevas opciones de nombres.**

**

  1. La herencia ayuda: ya sea que tengas origen italiano o chino, si te limitas a nombres de bebé de ese país podrás ordenar la búsqueda. ** **

  2. Bebé de ciudad: para dar un giro original en cuanto a los nombres de bebé, toma un mapa y observa los nombres de ciudades y localidades de otros países. Aunque hayas estado antes allí o no, un lugar en el mapa puede ser un nombre especial y fuera de lo común para tu nueva bebé.

Si crees que no estás ni siquiera cerca de encontrar el nombre perfecto para tu nueva bebé, no te preocupes: muchas mamás primerizas no terminan de elegir el nombre de su nuevo bebé hasta después del nacimiento, ya que muchas veces es necesario conocer a tu hijo para darse cuenta qué nombre debes ponerle. Por el momento, anota los nombres que más te gustan y mantén tus ojos (y oídos) abiertos a nuevas ideas. ¡Te sorprenderás dónde puedes encontrar la inspiración para el nombre de tu bebé!