Estimulación temprana para tu bebé de 6 meses

Las investigaciones demuestran que los bebés se desarrollan mejor en un ambiente moderadamente estimulante.  Un ambiente seguro que los anime a tomar objetos de diferentes texturas, formas o sonidos y así manejar la nueva información.

Actividades para la estimulación sensorial

  • Las escondidas, canciones de cuna y los títeres son juegos que estimularán los sentidos de tu bebé.

  • Prueba con distintas texturas y usa pañuelos y otros géneros que tengas en casa.

  • Si tu bebé está gateando, designa un armario en la cocina que sea seguro para que explore. Te sorprenderás al ver la alegría que puede sentir con un par de ollas y una cuchara de madera. Asegúrate de que juegue a algo seguro, mientras mantienes el resto de los armarios asegurados.

Mantén el interés

  • Alterna sus juguetes de modo que haya solo algunos pocos frente a él en un momento determinado.

  • Asegúrate de que pase un rato de tranquilidad a solas para experimentar con cada cosa nueva y descubrir qué tiene de especial cada una de llas.

  • Deja que se esfuerce un poco para alcanzar el juguete, que se dé cuenta, y luego lo comparta contigo; le darás una oportunidad de experimentar el placer de hacerlo por él mismo. Esa sensación de dominio impulsará su deseo de seguir explorando.

Disfruta esos momentos especiales; observar a tu bebé mientras aprende y descubre que es un momento fascinante. Y recuerda que por seguridad es importante que los bebés siempre estén bajo observación cuando estén explorando.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.