Comida y bebidas para un Baby Shower
Debes ofrecer comida si se programa un evento para la hora del desayuno, a media mañana (brunch), para el almuerzo o la cena. No obstante, si tiene que elegir un momento entre comidas, es perfectamente aceptable que ofrezca un refrigerio. Una idea particularmente divertida como refrigerio es un paquete de Baby Shower que se denomina a una mesa dulce, donde se ofrece una torta hermosa o un bufé todo dulce.
Si deseas servir una comida para disfrutar sentado, asegúrate de contar con las mesas y sillas suficientes para que todas las personas estén cómodas.
Si los invitados van a comer de pie o deben sostener su comida en el regazo, asegúrate que todo se pueda comer fácilmente tomando los alimentos con las manos, un tenedor o una cuchara. Piensa en "pequeños bocados". Comer comida engorrosa con la mano o cualquier cosa que requiera el uso de un cuchillo es una garantía de que se derrame la comida y, en consecuencia, debamos pagar facturas costosas por la limpieza.
Si estás planificando una fiesta informal, es perfectamente aceptable que se sirva la comida en platos de papel con cubiertos de plástico o degradables y se usen servilletas de papel. Sólo asegúrate de conseguir recipientes desechables resistentes para que los invitados no tengan que preocuparse de que la comida se derrame fuera de un plato que se dobla.
El refrigerio para un Baby Shower no debe ser elaborado. Un bufé sencillo no sólo es fácil de equilibrar, sino que con un algo de imaginación puede resultar sabroso y se puede disfrutar como cualquier comida gourmet. El bufé también animará a los invitados a desplazarse por el lugar, mezclándose, lo que hará que el Baby Shower sea más divertido.
Elige comidas que se puedan preparar con antelación, así no tiene que pasar todo el tiempo en la cocina. ¿No te consideras una buena cocinera? Muchos supermercados y tiendas especializadas ofrecen una variedad de comidas preparadas y, por lo general, los restaurantes locales ofrecen servicios de elaboración de comidas y bebidas en el lugar donde lo solicite. También puede ser conveniente contratar una empresa de elaboración que se encargue de preparar la comida y bebidas. O considera llevar a cabo un Baby Shower en un restaurante. (Para obtener más información sobre esto, consulte “Cómo planificar un Baby Shower en un restaurante" y “Cómo seleccionar una empresa de elaboración de comidas y bebidas para un Baby Shower”).
No olvides preguntarle a la futura mamá si es alérgica a algún alimento o si tiene necesidades dietéticas especiales.
Siempre es bueno incluir algunos platos vegetarianos y bajos en calorías entre las opciones de comidas. Asimismo, toma en cuenta a los invitados que pueden ser alérgicos a ciertos alimentos.
Otros artículos de interés:
Rellena el formulario para empezar:
Este campo es obligatorio.
Seleccioná una fecha de vencimiento.
Fecha de Parto del Bebé*
Únete a Pampers Club para obtener: