Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé

¿Sabías que las guaguas se despiertan menos por la noche cuando usan pañales absorbentes y desechables? Sí, el doctor Lukowski de la Universidad de California en Irvine, quien además ha colaborado con Pampers®, demostró esto, aunado a que también se relaciona con unas interacciones más positivas entre las madres y las guagüitas al día siguiente. Por lo que sugiere que los pañales podían desempeñar un papel para ayudar a tu guagüita a dormir toda la noche.

4 características para saber elegir el mejor pañal para tu bebé:

1.- Absorción

Un buen pañal mantiene la humedad alejada de la piel del bebé, y así ayuda a protegerla de la irritación y roces.

2.- Suavidad y elasticidad

Una superficie suave y ajustable protege la piel delicada de tu bebé y se adapta cómodamente a su cuerpo.

3.- El indicador de humedad

Una línea en el pañal que se torna de amarillo a azul y que te indica cuándo es hora de un cambio.

El Dr. Lukowski, de la Universidad de California en Irvine, que ha colaborado con Pampers en el pasado, demostró que los bebés se despiertan menos por la noche cuando llevan pañales absorbentes y desechables, y que esto también estaba relacionado con unas interacciones más positivas entre las madres y los bebés al día siguiente. Esto sugiere que los pañales podrían desempeñar un papel para ayudar a los bebés a dormir toda la noche.

Dra. Louisa Gossé, (Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo, Universidad Birbeck de Londres)

4.- Forma para recién nacido

Un corte en la parte delantera del pañal que rodea al cordón umbilical, y así le permite mantenerlo seco y expuesto al aire para que pueda secarse.

Consejos para mamá

  • Los recién nacidos utilizan un promedio de 7 a 8 pañales por día.

  • Luego de las primeras semanas, es posible que tu bebé utilice de 5 a 6 pañales por día.

  • Recuerda que los bebés recién nacidos crecen rápidamente y probablemente utilicen el tamaño más pequeño solo durante unas pocas semanas.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.

Fuente