Elegir un nombre para tu hijo es una de las decisiones más importantes y agradables que enfrentarás cuando estés a punto de convertirte en padre. Probablemente hayas estado buscando en Internet y devorando libros de nombres de guaguas para encontrar los poco comunes que se adapten a tu nueva guagüita. 

Para facilitar tu búsqueda, hemos compilado la lista definitiva de nombres de niños únicos. Estamos bastante seguros de que uno (o más) de estos nombres de niño harán que tu corazón se derrita. También puedes buscar nombres únicos de niños en nuestro generador de nombres para guaguas.

 

Nombres retro y poco comunes

¿Quieres un nombre que tenga un encanto antiguo? Echa un vistazo a estos nombres de niños más inusuales con un tema vintage.

  • Adán. Si estás buscando un nombre hispano con un toque vintage, quizá Adan sea una buena opción. Es el equivalente en español de Adam y se hizo popular en los Estados Unidos entre los años 30 y 50. ¿Quizá es hora de traerlo de vuelta?

  • Bradford. Un nombre con un toque retro, inglés, una vez fue un apellido que vino de un lugar (hay un pueblo en el Reino Unido llamada Bradford). Significa "vado amplio", que es una parte amplia y poco profunda de un río que se puede cruzar.

  • Kendric. El nombre del niño Kendric, también deletreado Kendrick, proviene de Gran Bretaña y significa gobernante real o campeón. Ha pasado de moda por un tiempo, pero Kendrick está regresando, con y sin la "k" final.

  • Octavio. Aunque este nombre significa “octavo” en latín, tu pequeño no tiene que ser el octavo en llevar este noble nombre romano. Antes de gobernar Roma, el emperador Augusto fue llamado Octavio.

  • Orson. Orson significa "oso cachorro" y es un nombre diminutivo que proviene de la palabra latina para oso (ursa). Este nombre es tan lindo como un oso de peluche, pero también es fuerte y digno al mismo tiempo.

  • Osvaldo. Para otro nombre distintivo con atractivo retro, prueba Osvaldo, la versión italiana, española y portuguesa de Oswald.

  • Reggie. Una linda versión corta y linda de Reginald, Reggie significa "poder del consejo". Este apodo de antaño está adquiriendo una nueva cara con la próxima generación.

  • Riggs. Riggs, que significa "Hijo de Ridge" en inglés antiguo, es un nombre que comenzó como un apellido de la región de Lancashire del Reino Unido, y desde entonces se ha convertido en un nombre de niño.

Nombres poderosos y únicos para niños 

 

¿Interesada en algo poderoso y diferente para tu hijo? Elige uno de estos nombres poco comunes para guaguas.

  • Atlas. En la mitología griega, Atlas era un titán famoso que llevaba el mundo sobre sus hombros, por lo que este nombre ciertamente evoca una imagen de fuerza. El nombre puede significar "el portador de los cielos" en griego, por lo que es un nombre que es noble y único.

  • Aziel. Este nombre tiene sus raíces en hebreo y significa "Dios es mi fuerza". Rara vez se usa, pero si deseas nombrar a tu pequeño de una manera bíblica pero original, esta es una buena opción.

  • Finlay. Finlay tiene sus orígenes en Irlanda y significa "héroe rubio". También es un nombre común en Escocia.

  • Kenji. Este nombre japonés significa "fuerte y vigoroso"; también puede significar "segundo hijo inteligente". Es un buen y poderoso nombre para tu pequeño, especialmente si tu familia tiene raíces japonesas y quieres que tu pequeño mantenga algo de su herencia.

  • Hernán. Viaja en el tiempo a la España medieval: Hernán proviene del nombre Hernando, que era una forma más antigua del más común Fernando. Hernán es un nombre único y creativo que se adapta a un niño aventurero que ama a los caballeros y los castillos.

  • Marcellus. Que significa "joven guerrero" en latín, este nombre fuerte pero único sin duda destacará.

  • Maynard. Este nombre alemán que significa "valiente, resistente y fuerte", es un buen y poderoso nombre para un niño.

  • Storm. Evocando cielos tormentosos, Storm es un nombre original para tu pequeño superhéroe. Se ha vuelto más popular como nombre de niño en Escandinavia, donde se deriva del apellido común Stormr.

 

Nombres geniales y diferentes para guaguas

 

¿Tienes la sensación de que tu pequeño destacará entre la multitud? Echa un vistazo a estos nombres de guagüitas y elige algo menos tradicional.

  • Braylon. Este nombre combina Brayden y Jaylen, haciendo de Braylon un nombre en tendencia, un nombre americano y moderno.

  • Darío. Un nombre utilizado en países de habla hispana e Italia, Dario es una versión latina del nombre griego-persa, Darius. De hecho, había muchos reyes persas que llevaban el nombre de Darío, lo que lo convertía en un título real. Esa variación latina es un nombre elegante que significa "poseedor del bien".

  • Jaylen. Jaylen es un nombre afroamericano genial que ha existido desde la década de 1990. Así que si estás buscando algo fresco, moderno e interesante para tu pequeño, ¡entonces Jaylen es una excelente opción!

  • Lake. Este nombre unisex es una buena opción basada en la naturaleza. Tal vez tu guagua crecerá para amar el aire libre.

  • Mykel. Cambia las cosas con esta ortografía inusual de Michael, y el nombre de tu pequeño siempre destacará.

  • Seven. Si estás en tu séptimo hijo y tienes problemas para encontrar un nombre, entonces Seven podría ser una solución divertida. O tal vez quieras romper la tradición y nombrar a tu primer hijo Siete. A menudo se piensa que el siete es un número de la suerte, por lo que puede ser un gran nombre para tu pequeño amuleto de la suerte.

  • Treyton. Este nombre poco común generalmente se abrevia como Trey. Viene de Inglaterra y significa "árboles". Es muy poco utilizado, por lo que si deseas algo único, este nombre es una gran opción.

  • Zyair. Un nombre inusual con orígenes africanos, Zyair se puede escribir de diferentes maneras, como Zaire, y significa "río". Zaire es el antiguo nombre de la República Democrática del Congo, por lo que es una opción original si estás buscando algo relacionado con la herencia y la historia afroamericana.

 

Más nombres únicos para guaguas y sus significados

 

El nombre de tu hijo lo representará de por vida, así que elige uno que sea tan especial como él. Aquí hay algunos nombres únicos de guaguas para inspirarte.

  • Adryan. Este nombre creativo proviene del nombre romano Hadrianus, que significa "de Hadria" en latín. Es una versión moderna del nombre clásico de un niño.

  • Brennon. Una peculiar variante del nombre Brennan, que proviene del apellido irlandés ó Braonáin, la palabra gaélica para "descendiente de Braonán" que significa lluvia, lágrima o humedad. Tal vez tu familia tenga raíces irlandesas o quieras algo original de raíces celtas. 

  • Cree. Un nombre raro que proviene del nombre de una tribu nativa americana en Canadá, Dakota del Norte, y Montana podría ser una buena opción para nombrar a  tu  pequeño.

  • Dewei. Este nombre encantador proviene de China y significa "muy noble", "de gran principio" o "altamente virtuoso".

  • Keanu. Significa "la brisa fresca" en hawaiano, el nombre de este niño es un nombre poético y único para un pequeño especial, peculiarmente si tu familia tiene lazos hawaianos.

  • Kalen. Este nombre puede ser usado tanto para niños como para niñas, lo que lo convierte en un nombre unisex único. Tiene sus raíces en gaélico, derivado del nombre Kaelan, que significa ‘’delgado’’.

  • Kapono. Este virtuoso nombre hawaiano significa "el justo". Es un nombre hermoso y poco utilizado que podría ser una elección original para tu hijo.

  • Rehan. Este nombre proviene del Corán y significa "planta de olor dulce", como la albahaca. También puede ser un nombre con raíces irlandesas, proveniente de un apellido gaélico, el cual es una variante de Regan.

  • Rush. Otro nombre que proviene de un apellido, Rush hace referencia a una planta herbácea la cual crece en un pantano.

  • Wren. Este nombre se puede usar tanto para niños como para niñas, y proviene del nombre en Inglés Medio de un pájaro pequeño.

Elegir un nombre único para tu guagua puede ser muy divertido. Incluso puedes convertirlo en un trabajo de equipo organizando una fiesta para nombrarlo con familiares y amigos. A medida que tu búsqueda continúa, checa estos nombres de guaguas. ¡Nunca sabes dónde encontrarás el nombre perfecto! 

 

Fuentes

Behind the Name – The Etymology and History of Surnames

Ancestry

Baby Name Wizard

House of Names

BabyNames.com

Babble

She Knows

Baby Names Pedia – an encyclopedia of names

eBabyNames

Think Baby Names

NameBerry

Oh Baby! Names

Mom Junction: 85 Strong And Powerful Baby Boy Names With Great Meanings

Cafe Mom: 17 Unique Vintage Baby Boy Names That End in -S

She Knows – Baby Hood: Japanese Baby Names