10 canciones de cuna para ayudar a dormir a tu guagua

Cantar músicas para dormir bebés es una forma estupenda de tranquilizar y crear un vínculo con tu guagüita, sobre todo para ayudarle a relajarse antes de acostarse. A medida que tu guagüita crece, también pueden cantar juntos estas canciones de cuna. Cada guagua es diferente, por lo que no existen las mejores músicas para todos los niños; de hecho, es posible que tengas que probar varias canciones diferentes antes de encontrar la que realmente haga bostezar a tu hijo. Para inspirarte, aquí tienes algunas músicas para dormir bebés clásicas, así como un puñado de canciones infantiles del mundo del cine y de la música popular que también pueden utilizarse. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las mejores músicas para dormir bebés

Aquí te compartimos una lista de 6 canciones para dormir bebés en español, junto con enlaces de YouTube, letras de las canciones y algunos datos curiosos sobre cada una.

1. Duérmete, niño (Arrorró mi niño)

Letra: Arrorró mi niño, arrorró mi sol, Arrorró pedazo de mi corazón. Este niño lindo, se quiere dormir, Y el pícaro sueño no quiere venir. Duérmete, mi niño, duérmete ya, Que viene el coco y te llevará. Curiosidades: "Arrorró mi niño" es una de las canciones de cuna más tradicionales y populares en el mundo hispanohablante. Se cree que su origen es canario, pero se ha difundido por toda América Latina.

2. Estrellita, ¿dónde estás?

Letra: Estrellita, ¿dónde estás? Quiero verte titilar. En el cielo sobre el mar, Un diamante de verdad. Estrellita, ¿dónde estás? Quiero verte titilar. Curiosidades: La versión en español de "Twinkle Twinkle Little Star" es muy popular y conserva la misma melodía que la original en inglés. Es una canción de cuna que se canta en muchos hogares de habla hispana.

3. Nana para un Rey

Letra: Esta noche quiero soñar con los angelitos del cielo, que vendrán a cuidarte a ti, dulce niño, mi Rey Manuel. Duérmete, mi niño lindo, que en tus sueños vendrá un ángel y a la luna le pedirá que te cuide y te dé su luz. Curiosidades: Esta canción es muy conocida en España y América Latina. Es una de las muchas variaciones de canciones de cuna que las madres cantan a sus hijos para que se duerman.

Ehub PPicaCL 05 INFOGRAFIA 15365X680

4. Los Pollitos Dicen

Letra: Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío. La gallina busca el maíz y el trigo, les da la comida, y les presta abrigo. Bajo sus dos alas acurrucaditos, hasta el otro día duermen los pollitos. Curiosidades: “Los Pollitos Dicen" es una canción infantil muy popular en toda América Latina y España. Se usa no solo para dormir a los niños, sino también para enseñarles sobre el cuidado y el amor maternal.

5. Nana de Sevilla

Letra: Este niño lindo que nació en Belén, quiere que lo lleven a pasear en tren. Este niño lindo, ya quiere dormir, háganle la cuna de rosa y jazmín. Curiosidades: Esta nana es muy popular en Andalucía, especialmente en Sevilla. Forma parte del repertorio de canciones de cuna tradicionales que se transmiten de generación en generación.

6. A la Nanita Nana

Letra: A la nanita nana, nanita ea, nanita ea, mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea. Fuentecilla que corre clara y sonora, ruiseñor que en la selva cantando llora, calla mientras la cuna se balancea, a la nanita nana, nanita ea. Curiosidades: "A la Nanita Nana" es una canción de cuna española que se ha popularizado en toda América Latina. Es conocida por su melodía suave y tranquilizadora, ideal para calmar y dormir a los bebés.

Conclusión

Esperamos que estas ideas de músicas para dormir bebés te inspiren para calentar tus cuerdas vocales. Cantar una canción o ponerle música a tu pequeño a la hora de dormir puede ser una experiencia maravillosa para estrechar lazos, además de tener un efecto relajante y ayudar a tu guagua a conciliar el sueño. Si te da vergüenza cantar, recuerda que tu guagua no te juzga y que le reconforta el sonido de tu voz. A veces también puedes ponerle música suave de una grabación a la hora de dormir, ya sea para cantar con él o para darle un descanso a tu voz de vez en cuando.

También te puede interesar: