Preguntas sobre pañales y toallitas para bebé, Pampers®

La doctora Zainab Laftah subraya que la pipí y la caca son irritantes muy fuertes que alteran el pH de la piel de tu guagua y le provocan irritación e inflamación, por lo que es fundamental ayudar a restablecer su pH natural durante la rutina del pañal. Añade, además, que la alteración de la función de barrera de la piel, causada por el contacto de pipí y caca con su pielecita, también hace que esta sea más susceptible a infecciones secundarias. ¿Tienes dudas sobre la seguridad de los pañales Pampers®? Conoce más sobre nuestro compromiso. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.

¿Por qué se chorrea el pañal de mi bebé?

Como los bebés tienen diferentes formas y tamaños, los pañales tienen diferentes calces. En Pampers, tomamos las medidas de las piernas, nalgas y cintura de miles de bebés, con el fin de obtener el mejor calce posible y evitar las filtraciones. A veces, las filtraciones ocurren porque los puños de la pierna o la cintura están un poquito doblados.  Pasar el dedo alrededor de la tira de la cintura y los puños de las piernas a veces ayuda a mejorar el calce.  Otro motivo por el cual hay filtraciones es porque el pañal no tiene el suficiente material absorbente como para contener la cantidad de orina evacuada. Si tu bebé se encuentra cerca del límite superior del rango de peso del pañal que usa actualmente, quizás te convenga probar la siguiente talla de pañal, ya que los pañales más grandes tienen más material absorbente.

¿Son seguros para el bebé los ingredientes de los pañales Pampers?

Los pañales y toallitas húmedas Pampers están hechos con ingredientes que se someten a una estricta evaluación para comprobar que sean seguros. Los ingredientes que usamos son comunes en la mayoría de los pañales y toallitas húmedas, y son seguros para los millones de bebés que los usan a diario en todo el mundo.

¿Cuáles son las causas de la irritación en la zona del pañal?

La pipí y la caca son irritantes muy fuertes que alteran el pH de la piel del bebé y provocan irritación e inflamación de la piel, por lo que es fundamental ayudar a restablecer el pH natural de la piel del bebé durante la rutina del pañal. La alteración de la función de barrera de la piel -causada por el contacto de pipí y caca con la piel del bebé- también hace que la piel sea más susceptible a infecciones secundarias.

Dra. Zainab Laftah, (Dermátologa Consultora, Reino Unido)

Por desgracia, la irritación en la zona del pañal es un problema muy común. Más de la mitad de los bebés de entre 4 y 15 meses tienen irritación en la zona del pañal, y prácticamente todos los bebés la padecerán al menos una vez antes de que aprendan a ir al baño. Cambiar el pañal sin demora cuando se ensucia es la mejor manera de prevenir la irritación en la zona del pañal. Para conocer más acerca de las causas y tratamiento de la irritación en la zona del pañal, te recomendamos: type: entry-hyperlink id: 6b0f3831bc194ae8b60705c5958dbf78.

¿Los pañales Pampers causan irritación en la zona del pañal?

No hay ingredientes en los pañales Pampers que causen irritación, y existen estudios que demuestran que los pañales desechables superabsorbentes modernos son beneficiosos para el bebé, ya que mejoran la salud de la piel. Para conocer más acerca de cómo evitar y tratar la irritación en la zona del pañal, lee nuestro articulo sobre la irritación en la zona del pañal. 

¿Qué son las bolitas de gel que hay dentro de los pañales Pampers? ¿Es normal encontrarlas en la piel de mi bebé?

Este gel super absorbente se usa comúnmente en pañales desechables y en los envases de muchos productos alimenticios. Esas bolitas de gel absorben casi 30 veces su peso, para mantener la humedad lejos de la piel del bebé. En ocasiones, puede que veas algunas de esas bolitas de gel en la piel del bebé. Son seguras para la piel y pueden limpiarse suavemente con un paño. Para conocer más sobre lo que hay en el pañal, lee nuestro articulo acerca de los ingredientes del pañal.

¿Son seguros para mi bebé los diseños coloridos de los pañales Pampers?

Sí. Todos nuestros colores han sido cuidadosamente evaluados y se ha comprobado que son seguros para bebés y niños. Son hipoalergénicos y seguros para la piel. También se usan comúnmente en otros productos de consumo, lentes de contacto y envases de alimentos. 

↳ Haz clic en la imagen para ver y descargar la infografía.

Cuando hacen cambios en los pañales Pampers, ¿los someten a pruebas de seguridad antes?

Siempre que hacemos cambios en los pañales Pampers, usamos solamente ingredientes seguros que ya se usan en nuestros pañales o que han sido estrictamente evaluados y comprobado. También realizamos gran cantidad de ensayos para que las mamás puedan probar nuestros productos en la vida real, y adherimos a los más altos estándares de la industria en cuanto a seguridad, rendimiento y calidad.

¿Pueden causar quemaduras químicas los químicos de los pañales Pampers?

No. Los pañales y las toallitas húmedas Pampers están hechos con ingredientes que se someten a una estricta evaluación para comprobar que sean seguros.  Los ingredientes que usamos son comunes en la mayoría de los pañales y toallitas húmedas, y son seguros para los millones de bebés que los usan a diario en todo el mundo. Visita esta página para aprender más acerca de los ingredientes de nuestros pañales.

↳ Haz clic en la imagen para ver y descargar la infografía.

¿Los pañales y toallitas húmedas de Pampers contienen los ingredientes metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinona (también conocidos como Neolone, Kathon, MI, MCI)?

No. Los pañales y toallitas húmedas de Pampers no contienen metilisotiazolinona ni metilcloroisotiazolinona.

¿Resultan suaves las toallitas húmedas de Pampers para la piel delicada del bebé?

Sí. Las toallitas húmedas de Pampers se han sometido a pruebas clínicas para asegurar que no causen alergias ni irriten la piel, y se ha comprobado que resultan suaves incluso para la piel sensible. De hecho, las toallitas húmedas de Pampers son incluso más suaves que un paño húmedo.

¿Son seguras las toallitas húmedas de Pampers para usar en la cara y las manos de mi bebé?

Sí. Si bien están específicamente diseñadas para la limpieza relacionada con el cambio de pañales, las mamás pueden quedarse tranquilas de que las toallitas húmedas de Pampers son seguras para usar en otras partes del cuerpo, —incluida la cara—, y pueden usarse en cada cambio de pañal.

¿Qué es mejor para mi bebé: pañales desechables o pañales de tela?

Millones de niños usan pañales desechables desde hace décadas sin ningún tipo de problema. Diferentes estudios han demostrado que los pañales desechables superabsorbentes modernos de hecho pueden ser beneficiosos para tu bebé, al mejorar la salud de la piel, (ver: Fuentes)* Además, se ha comprobado que los pañales desechables actuales reducen el exceso de humedad de la piel mediante un gel superabsorbente que retiene la orina y mantiene la humedad lejos de la piel del bebé, lo que ayuda a reducir la incidencia de la erupción por el uso del pañal.

Como líder en innovación, Pampers está dedicado a crear productos cada vez mejores y más eficientes que ofrezcan beneficios evidentes, y al mismo tiempo a reducir el impacto ambiental de nuestros productos y envases. Un importante estudio independiente realizado por la Agencia Medioambiental del Reino Unido en 2005 y actualizado en 2008 demostró que, entre los pañales desechables y los de tela, ninguno era mejor que el otro respecto del medioambiente. El estudio tuvo en cuenta todas las partes del ciclo de vida de cada pañal: la fabricación, la distribución, el uso y el desecho de los productos. Este amplio estudio del Reino Unido determinó que el impacto ambiental de los pañales está de hecho relacionado con el uso de energía, agua y detergentes necesario para limpiar los pañales, en el caso de los reutilizables, y para producir las materias primas, en el caso de los desechables. Si se considera el ciclo de vida completo de ambos productos, el estudio confirma que hay poca o ninguna diferencia en cuanto al impacto ambiental entre los pañales de tela y los desechables.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.