popular-baby-girl-names-around-the-world

Ideas de Nombres de Mujer

Como padres siempre querrán darle a su guagua el mejor inicio de vida y ¡claro! este comienza con el nombre. Hallar el ideal para tu recién nacido no es tarea fácil, por ello te dejamos algunas ideas de nombres preciosos de niña.

Cada día nacen cientos de miles de guaguas y aunque cada una es maravillosamente única, muchas comparten un nombre de niña en común.

Aquí una idea: recientemente los nombres de mujeres bonitos en Estados Unidos incluían Sophia, que proviene de la mitología griega; también en esta lista de nombres de mujer está Emma, de origen germánico e Isabella. Los italianos tenían un favorito similar: Sofía, pero también les encantan los nombres Giula y Martina. 

Si todavía no te convence alguno de estos nombres preciosos de niña, es curioso saber que los australianos adoran nombres como Charlotte, Ruby y Lilly. En la India nombran a sus hijas Saanvi, Pari y Angel, el origen de este nombre es griego.

Los nombres cortos para niña más populares internacionalmente incluyen Sophia, Olivia, Ava, Emma o Emily, y Mia. Si estás buscando nombres de mujeres bonitos y poco comunes, al menos en América del norte, ¿por qué no pensar en Esra? ¡Fue el sexto nombre más popular en Turquía el año pasado!

Otro consejo es: si te gusta mucho el nombre Valentina, puedes buscar el significado de este nombre y decidir si ese será el de tu guagüita. O bien, buscar el origen del que más te guste, puede provenir del griego, del hebreo o que derive del latín. ¡Encontrarás muchísimos orígenes y diversas opciones!

O bien, puedes considerar buscar nombres de mujer cuyo significado sea algo importante para ti, por ejemplo buscar qué nombre significa princesa, o cuál significa mujer, piedra preciosa o bien, ¿qué nombre de origen latino significa forma femenina, un nombre de origen griego que signifique bondad? o ¿qué nombre de origen griego significa mujer? El objetivo es jugar con los nombres, sus significados y hasta su origen.

Sigue leyendo, recopilamos para ti algunos nombres preciosos de niña alrededor del mundo, descúbrelos, quizá encuentres el ideal para tu guagüita.

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para mi guagua

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

Estados Unidos

  1. Sophia

  2. Emma

  3. Isabella

  4. Olivia

  5. Ava

  6. Emily

  7. Abigail

  8. Mia

  9. Madison

  10. Elizabeth

Italia

  1. Sofia

  2. Giulia

  3. Martina

  4. Giorgia

  5. Sara

  6. Emma

  7. Aurora

  8. Chiara

  9. Alice

  10. Alessia

Reino Unido

  1. Amelia

  2. Olivia

  3. Jessia

  4. Emily

  5. Lily

  6. Ava

  7. Mia

  8. Isla

  9. Sophia

  10. Isabella

Australia

  1. Charlotte

  2. Ruby

  3. Lilly/Lily

  4. Olivia

  5. Chloe

  6. Sophie

  7. Emily

  8. Mia

  9. Amelia

  10. Ava

Alemania

  1. Mia

  2. Emma

  3. Hannah/Hanna

  4. Lea/Leah

  5. Sofia/Sophia

  6. Anna

  7. Lena

  8. Leonie/Leoni

  9. Lina

  10. Marie

India

  1. Saanvi

  2. Angel

  3. Pari

  4. Diya

  5. Ananya

  6. Aadhya

  7. Pihu

  8. Khushi

  9. Kavya

  10. Avni

Chile

  1. Martina

  2. Sofía

  3. Florence

  4. Valentina

  5. Isidora

  6. Antonella

  7. Antonia

  8. Emilia

  9. Catalina

  10. Fernanda

Turquía

  1. Zeynep

  2. Elif

  3. Merve

  4. Busra

  5. Fatma

  6. Esra

  7. Irem

  8. Ayse

  9. Kubra

  10. Emine

España

  1. Lucía

  2. María

  3. Paula

  4. Daniela

  5. Sara

  6. Carla

  7. Martina

  8. Sofía

  9. Julia

  10. Alba

Nombres de mujer bonitos y únicos

Si deseas un nombre de mujer que suene bonito, estos nombres únicos de niña se ajustarán a tus gustos.

  1. Annalise

  2. Brigitta

  3. Charmaine

  4. Constanza

  5. Geneviève

  6. Lorelei

  7. Lucinda

  8. Micaela

  9. Priscilla

  10. Talulla

¿Cuál de estos nombres de mujer fue tu favorito? Si ya tienes una lista de nombres que te gustó su pronunciación, ahora puedes hacer este ejercicio de significados y origen del nombre, quizá te ayude a decidir: María es de origen inglés, alemán e italiano, entre otros; este nombre se remonta a los romanos, es la versión femenina del primer nombre Marius y deriva de la palabra "mare" que significa "mar".

También está relacionado con el nombre hebreo Miriam, que significa "amada". Además, es uno de los nombres femeninos más populares de todos los tiempos. Sin duda, María es un clásico.

Pero si aún no encuentras inspiración o no te has decidido por un nombre, puedes consultar nuestro Buscador de Nombres para guaguas, ahí podrás buscar fácilmente por género, popularidad y más.

¿Cuál es tu nombre de niña favorito?