Aprende cómo revelar el sexo del bebé

Ideas para anunciar el sexo de tu guagua

Es difícil no decirle a todo el mundo del sexo de tu guagüita una vez que lo sabes. Si has decidido hacer una celebración para anunciarlo, aquí encontrarás ocho impresionantes ideas para revelar el sexo de tu bebé.

Emocionantes revelaciones

Algunos futuros padres organizan una fiesta para dar conocer el sexo del guagua, incluso para descubrirlo ellos mismos al tiempo que sus invitados. Para ello, necesitan un cómplice que sepa antes que ellos el sexo. Explora estas dinámicas, ¡sin duda serán emocionantes!

  • El cómplice, que sería el anfitrión de la fiesta, deberá entregar a cada invitado una caja de juguetes, ya sean de color rosa o azul según el sexo. Con las cámaras listas y el video grabando, instruye a todos tus invitados a abrir sus cajas al mismo tiempo. Al permitir que tus invitados lo revelen por ti, todos los ojos estarán puestos en ti y en las reacciones de tu pareja y, seguramente será un momento inolvidable.

  • En tu pastelería de preferencia, entrega al panadero la revelación del sexo de tu guagua en un sobre cerrado. Pídele que lo abra a tu salida y que prepare un pastel coloreando la capa esponjosa de azul si será un niño o de rosa si será niña y, finalmente, que lo cubra con color blanco. ¡Llegó el momento de saberlo!

Durante la celebración corta el pastel enfrente de tus invitados. ¡Qué emocionante! 

  • Pídele al anfitrión de la fiesta que compre una docena de globos de helio de color rosa o azul, según sea el caso, y mételos en una caja de cartón grande. Ábrela con tu pareja en el momento de la puesta del sol con todos sus invitados. ¡Puedes sacar una foto memorable apuntando los globos de color que flotan en el cielo!

  • Al ingresar a la fiesta dile a cada invitado que vote en una pizarra decorativa marcando con una “X” en la columna de niña o en la de niño (tu anfitrión mantendrá una lista de los que votaron a favor de cada sexo). Cuando llegue el momento, abre el sobre cerrado con tu pareja y anuncia el sexo de tu guagua en voz alta. Todos los invitados que seleccionaron el sexo correcto ganarán un souvenir.

  • Contrata a un técnico privado especializado en ultrasonidos para que venga a tu casa. Invita a tus familiares y amigos más cercanos para que estén presentes cuando averigües el sexo de tu guagüita. Después del ultrasonido, celebra con aperitivos, bebidas y golosinas temáticas en azul o rosa, según sea el caso.

Firmado, sellado y entregado

Si vives lejos de tus seres queridos o simplemente prefieres no organizar una fiesta para revelar el sexo de tu pequeño, aquí tienes algunas maneras de documentar el anuncio y compartirlo a través del correo postal, correo electrónico o en tu red social favorita.

  • A todos los niños les encanta jugar en el barro y ensuciarse, por lo que no hay mejor manera de anunciar el sexo escribiendo “NIÑO” en el barro con un palo. Toma una fotografía de la palabra, asegurándote también de capturar tu panza y el palo en la mano opuesta.

  • Altera la imagen de tu ecografía con el dibujo de una corbata azul alrededor del cuello de tu hijo. Adjunta la imagen en un correo electrónico, junto con una nota hermosa y entrégala virtualmente a todos los destinatarios de tu lista de personas a llamar después del nacimiento. ¡Qué divertido!

  • Configura el temporizador de la cámara para tomar una serie de imágenes. Siéntate junto a tu pareja, él deberá tener en su mano un globo azul y tú uno rosa. Ambos deberían ponerse el globo en la boca y simular que están soplando; en caso de que tu guagua sea niño, solo tu marido debe seguir soplando el globo azul, mientras que el globo rosa sigue desinflado.

Pide una tira de fotos mostrando las tres imágenes de los globos en la boca, donde ambos simulan estar inflando sus globos y el globo azul queda completamente inflado. Si es niña, pues la acción se invierte: deberás inflar el globo rosa y mantener desinflado el azul. Envía las fotos por correo y espera las felicitaciones de tus seres queridos.

Sin importar el sexo de tu guagua, simplemente celebrar y anunciar su llegada es más que suficiente. Recuerda que no hay manera correcta o incorrecta de revelar el sexo, ¡claro! siempre y cuando hayas elegido averiguarlo; por eso, ¿por qué no divertirse con todo el proceso? ¡Venga!

Tras revelar el sexo de tu guagua, ahora podrás preparar la celebración de tu baby shower, consulta nuestra Guía para organizar un Baby Shower, ¡manos a la obra!